Campeón, tucumano e integrante del equipo ideal de la temporada

Ciudad Vóley se convirtió en tricampeón de la Liga de Voleibol Argentino al vencer a CEF N°5 de la Rioja.

CLASE. No sólo por su remate a media velocidad, también Soria se destaca por sus sutilezas. CLASE. No sólo por su remate a media velocidad, también Soria se destaca por sus sutilezas.
16 Abril 2025

En el Superdomo de La Rioja, Ciudad Vóley cerró la serie final con una contundente victoria ante CEF N°5 y se consagró tricampeón de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Fue 3-0 con parciales de 25-18, 25-13 y 29-27, para sentenciar la serie 3-1, con la misma diferencia que había ganado los dos primeros juegos como local. La figura del encuentro fue Mauro Zelayeta, quien sumó 13 puntos y fue clave en el cierre del tercer set. De esta manera el equipo de Hernán Ferraro ratificó su condición de equipo hegemónico del vóleibol argentino. 

En el equipo ideal de la temporada elegido por los organizadores, en el puesto de segundo central, fue elegido Sergio Soria. El monterizo lleva varias temporadas en el club bonaerense y el año pasado sumó experiencia en la Liga de Suiza.

El resto de las posiciones tuvieron como premiados a: Demian González (Ciudad), como mejor armador; Gerónimo Elgueta (CEF N°5), mejor opuesto; Julián López (CEF N°5), mejor central; Lucas Malaber (River Plate), mejor punta receptor; Zelayeta (Ciudad), como segundo mejor punta receptor y Lautaro Piotti (CEF N°5), como mejor líbero.

El MVP de la Serie Final fue Jonás Ponzio, del Club Ciudad de Buenos Aires.

Subcampeón y también con tonada tucumana

CEF N°5 tuvo una temporada por demás meritoria en su primer año en la máxima categoría. Su público colmó las 3.000 ubicaciones que tiene el aforo del Súperdomo de la capital riojana en todos los partidos. El buen trabajo que están realizando las autoridades del Centro de Educación Física Número 5, no solamente tiene una buena figuración a nivel nacional con el vóleibol masculino, sino también con el femenino. También apuestan al básquetbol y a que en el segundo semestre del año la línea ascendente de crecimiento se mantendrá. En el proyecto está Máximo Mansilla que, como Soria, también es monterizo, se formó en Monteros Vóley y es una opción para el DT, Marcelo Silva, tanto en el equipo titular como suplente.

Comentarios