Aislamiento y un virus bajo sospecha: la extraña muerte de Gene Hackman y su esposa

La muerte del reconocido actor y su esposa sigue rodeada de incógnitas. El escenario que encontraron los investigadores plantea una posible conexión con un virus mortal.

Aislamiento y un virus bajo sospecha: la extraña muerte de Gene Hackman y su esposa
16 Abril 2025

Pasaron dos meses desde que murió el actor Gene Hackman, por ahora, todavía se encuentra en investigación la causa de su muerte. Fue encontrado junto con su esposa, Betsy Arakawa, en su casa, se estima que ella murió una semana antes que su marido. La investigación sigue en pie, pero se relaciona con un peligroso virus altamente contagioso y letal.

El actor que en los setentas interpretó a Lex Luthor en Superman, parece tener su propia Kriptonita. Documentos oficiales del Departamento de Salud de Nuevo México, lugar donde se ubicaba su casa, revelaron cual podría ser la causa de la muerte. El estado de su casa fue un factor importante en las enfermedades que llevaron al matrimonio a la muerte.

Cómo descubrieron la posible enfermedad que mató al matrimonio

La evaluación ambiental del sitio fue realizada el 5 de marzo de 2025, una semana después de que los cuerpos del actor, de 95 años, y su esposa, de 65, fueran encontrados sin vida en su vivienda principal. Según el informe, citado por CNN, se encontraron “heces de roedor en tres garajes, dos casitas y tres cobertizos”, además de “un roedor vivo, uno muerto y un nido” en los garajes.

También se encontró indicios de roedores en vehículos dentro del terreno, los cuales se clasificaron como “vehículos de trabajo o abandonados” y equipos agrícolas. Aunque la vivienda principal fue considerada limpia y con bajo riesgo de exposición, el resto de las ocho estructuras independientes sí presentaban un entorno propicio para la proliferación del hantavirus.

De qué se trata la enfermedad

Los roedores eliminan el virus a través de saliva, heces y orina, que pueden llegar a la persona tanto por inhalación -lo más común- o por contacto directo con latas, botellas, saches, basura, o cualquier objeto/lugar por el que haya pasado el animal infectado. 

Una vez que la persona contrae el virus, los síntomas que se presentan son similares a los de un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza), náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Si no se trata a tiempo, con el correr de los días puede producirse una dificultad respiratoria que se agrave hasta desarrollar "síndrome cardiopulmonar por hantavirus" que, si bien es poco frecuente, puede llevar a la muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios