SIN VIAJE. Colapinto se quedará nuevamente en Inglaterra este fin de semana.
Las razones por las que Franco Colapinto por segunda fecha consecutiva no será piloto suplente en un Gran Premio de Fórmula 1 son puramente logísticas y de planificación. No tienen nada que ver con que la formación Alpine del último fin de semana (Pierre Gasly, Jack Doohan y Paul Aron), haya tenido el mejor rendimiento en cuatro carreras que se llevan disputadas.
Según informó el portal Motorsport, Colapinto seguirá con sus trabajos en el simulador. Eso siempre fue el programa previsto por parte del equipo para él, una vez que fue contratado. También detallan que Aron seguirá como piloto de reserva ya que el corto viaje desde Bahréin -donde se disputó el último Gran Premio- y Yeda, en Arabia Saudita, es mucho más breve que el que debería hacer el pilarense desde Enstone, Inglaterra, donde está la base de operaciones de Alpine. "No tenía sentido realizar un cambio de pilotos en carreras consecutivas", afirmaron.
Luego de Arabia Saudita, la siguiente carrera será en Miami, el fin de semana del 4 de mayo. Pero es un incógnita total cuándo Colapinto volverá a ocupar el rol de piloto reserva.







