Así fue el despiste de Colapinto en Monza, en un test de la Fórmula 1: “Me quedé sin freno trasero”

El piloto argentino marcó buenos tiempos en el ensayo, pero también tuvo un incidente.

Así fue el despiste de Colapinto en Monza, en un test de la Fórmula 1: “Me quedé sin freno trasero”
10 Abril 2025

Mientras espera por su chance en la Fórmula 1, Franco Colapinto participó de los Test Previous Car en el circuito de Monza, en un ensayo cerrado. El argentino, junto al estonio Paul Aron, probaron los monoplazas de Alpine. Y aunque el nacido en Pilar marcó mejores tiempos, también tuvo un despiste, que se conoció en las últimas horas.

En el video difundido en redes sociales, se puede ver cómo Colapinto falla en la entrada a una curva, y continúa derecho, directamente hacia la arena, retomando el rumbo más adelante. Según se conoció, el piso del auto se vio dañado por esta acción, y eso generó que el argentino diera menos vueltas de las previstas en tierras italianas.

Luego de que se conociera el video, Colapinto explicó qué fue lo que sucedió en su cuenta de “X”. “No se crean que me olvidé de frenar, me quedé sin freno trasero”, aseguró el argentino, que también dejó un mensaje a quienes lo criticaron. “Los que hablan sin saber, calladitos, están más lindos”, lanzó.

Según trascendió, en la simulación de clasificación, Colapinto registró un tiempo 0″5 más rápido que Aron, mientras que en el ritmo de carrera la ventaja se elevó a 0″7 por vuelta. Así lo informó el medio Motorsport.

Mientras tanto, Colapinto no participará del Gran Premio de Bahréin, que se disputará este fin de semana. Aron será el piloto de reserva, en caso de que a Pierre Gasly o a Jack Doohan les ocurra algo. El argentino, por su parte, se quedará en Europa, sumando horas de simulador, y volvería para el Gran Premio de Arabia Saudita, también como reserva.

La fuerte respuesta de un piloto de Alpine sobre su relación con Colapinto: “No hay amistad”

Tras un mal arranque de temporada en la Fórmula 1, donde es hasta ahora el único equipo que no pudo sumar puntos, en Alpine la competencia interna está al rojo vivo. Con Jack Doohan en la mira, Franco Colapintoaparece como el principal candidato a reemplazarlo, aunque el estonio Paul Aaron también quiere dar pelea. Y en las últimas horas, el europeo dio una sorpresiva declaración sobre su relación con sus compañeros.

Aaron, uno de los tres pilotos de reserva de la escudería francesa junto a Colapinto y al indio Kush Maini, aseguró que hay una competitividad constante con sus compañeros, y descartó cualquier tipo de relación cercana.

“Por supuesto, interactuamos y nos comunicamos, pero no hay amistad. Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal. No es ningún secreto que en el deporte del motor no tienes amigos”, lanzó el estonio, que fue tercero en la temporada 2024 de la Fórmula 2.

Además, Aaron hizo un balance positivo de su rendimiento en pruebas con el equipo, postulándose a una butaca en un futuro. “He cumplido bien mi papel como piloto reserva. El equipo está contento conmigo. He tenido varias oportunidades de demostrar mis habilidades y todas esas pruebas han ido bien”

Semanas atrás, el propio Colapinto había declarado algo similar a Aaron. “Al final con los otros terminás compitiendo y la competencia genera llevarte como el or.... Estás compitiendo, te chocás en una carrera con alguno y ya te empezás a llevar mal. Es complicado llevarte bien, yo en las categorías inferiores no me llevaba bien con nadie. Básicamente, porque querés ganarles a todos y hay mucha competencia”, lanzó el argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios