El New York Times lanzó un artículo sobre el escándalo de las criptomonedas.
En Diputados, la oposición logró el quorum y avanza el debate para crear una comisión investigadora por el escándalo $Libra. A pesar de los esfuerzos del Gobierno libertario por desarticular la sesión, los bloques opositores lograron reunir 130 legisladores en el recinto.
En la Cámara de Diputados, la oposición logró este mediodía alcanzar con lo justo el quórum para debatir la creación de una comisión investigadora de la presunta estafa con la criptomoneda $Libra.
Asistencia completa de Unión por la Patria
Este escándalo tuvo al presidente, Javier Milei, como su primer promotor y ahora es investigado en los tribunales de la Argentina, Estados Unidos y España. El quórum se alcanzó con 130 diputados presentes en sus bancas. El bloque de Unión por la Patria tuvo asistencia casi perfecta.
A esta bancada, se sumaron los bloques de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Democracia para Siempre. En tanto que el Gobierno intentó en vano desarticular la reunión a pesar de que, en las últimas horas, redobló la presión sobre los gobernadores, tanto aliados como peronistas, para disuadir a sus legisladores a que no bajaran al recinto.
Pedidos de interpelación a funcionarios libertarios
La premisa opositora es crear una comisión investigadora en la Cámara baja. Sin embargo, esta iniciativa, resistida por Pro y la UCR -además de los libertarios-, tiene escasas posibilidades de prosperar.
Para evitar una nueva derrota, los opositores habían propuesto un menú alternativo que incluye desde proyectos para interpelar a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al vocero presidencial, Manuel Adorni, hasta iniciativas para citar al recinto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a diversos pedidos de informes.







