
Mientras continúan a la espera de la fecha definitiva, los nadadores tucumanos decidieron seguir con su rutina de entrenamiento de cara al cruce del Río de la Plata. Para ello, organizaron turnos para nadar en el andarivel de 25 metros de la “Mansión Criolla”, en San Telmo, Buenos Aires.
Los primeros en comenzar fueron Leonardo Broczkowski y Javier Fernández Figueroa. Ambos realizaron un rápido precalentamiento en los márgenes de la pileta y luego se metieron al agua para completar una distancia de aproximadamente 6.000 metros. Toda la práctica fue coordinada por Walter Herrera, entrenador de natación. El objetivo principal era que los dos nadadores que recorrerán la distancia más larga mantuvieran una carga estable a lo largo de todo el cruce.
¿Qué hacen los nadadores tucumanos a la espera de la fecha del cruce del Río de La Plata?
Fernández y Broczkowski también practicaron la ingesta de alimentos durante la travesía. Para ello, prepararon turrones, bebidas isotónicas y sales, que consumieron durante el entrenamiento. “Tenemos que practicar cómo vamos a comer durante el cruce”, explicó Fernández.
Tras la sesión de entrenamiento, los nadadores compartieron unos mates y conversaron sobre el desafío que tienen por delante. Javier, además, fue el encargado de coordinar el menú del día: fideos con verduras salteadas.
Juan José Sirimaldi, por su parte, optó por una sesión más breve de entrenamiento para evitar sobrecargarse antes del gran desafío. El atleta destacó que su principal objetivo es mantener la calma ante la incertidumbre sobre la fecha del cruce.
“Lo más difícil es no estresarse por las fechas, porque nos desespera no saber. A veces prefiero quedarme jugando al flipper o charlando con Diego (Martínez Álvarez) para que el tiempo pase más rápido”, comentó.
Martínez Álvarez también buscó alternativas para despejarse. Aprovechó la tarde para recorrer distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. “Fui a la cancha de Boca y recorrí Caminito. Si ya estamos acá, hay que aprovechar la visita”, señaló.
María Eugenia Farías fue la última en nadar durante la jornada de ayer. Además, realizó múltiples videollamadas con sus colegas para continuar con sus obligaciones laborales. “Tengo que mentalizarme en que voy a estar una semana más en Buenos Aires”, indicó.
Así, los nadadores esperan realizar el desafío lo más pronto posible y darle un cierre a la historia que comenzaron seis meses atrás.
¿Cuándo podría ser el cruce del Río de La Plata?
Los cinco nadadores tucumanos continúan sin saber qué día podrán realizar el cruce. Según informaron, mañana sabrán cuáles serán las condiciones de la marea para realizar el cruce entre los días lunes 24 y miércoles 26 de marzo.