Un jugador de Atlético Tucumán aloja en su casa a Tomás Farjat, tenista que disputa el M25 de Las Lomitas

Ambos se conocen desde hace varios años, porque nacieron en el mismo pueblo.

EN ASCENSO. Farjat alcanzó recientemente su mejor puesto en el ranking (447°). EN ASCENSO. Farjat alcanzó recientemente su mejor puesto en el ranking (447°).
Joel Katz
Por Joel Katz 26 Febrero 2025

El calor azota en Tucumán, con una sensación térmica que supera los 40 grados. En el club Las Lomitas, ubicado al pie del cerro, el clima se hace ligeramente más agradable por la tarde. En ese contexto, sentados en una de las tribunas, compartiendo un mate y risas están Mateo Coronel, jugador de Atlético, y Tomás Farjat, tenista que participa del M25 que se disputa en tierras yerbabuenenses.

No es un vínculo espontáneo; ambos se conocen desde hace tiempo, y mantienen una cercana amistad.

La relación entre ambos se remonta a muchos años atrás, pese a la ligera diferencia de edad (Coronel tiene 26, Farjat cumplió 24 días atrás). De hecho, ambos se conocen porque nacieron en Ramallo, ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires. Tan estrecha es la amistad, que Coronel y su esposa Sara, alojan a Farjat durante su estancia en nuestra provincia.

“Somos muy amigos, formamos una linda relación. Justo se dio la casualidad de que me tocó jugar este torneo en Tucumán, y le escribí antes de venir. Nos llevamos muy bien, estoy feliz de poder estar compartiendo esta semana con él”, expreso Farjat, en diálogo con LA GACETA.

No es la primera vez que Farjat visita Tucumán. Jugó el Challenger 50 de Lawn Tennis el año pasado, y en 2023 jugó otro M25, también en Las Lomitas.

Ya en aquel momento Coronel se había acercado a verlo jugar. Este año, Farjat retribuyó de la misma forma, ya que estuvo en el José Fierro en la derrota 1-0 de Atlético ante Gimnasia La Plata.

AMISTAD CERCANA. Tomás Farjat y Mateo Coronel en Las Lomitas. AMISTAD CERCANA. Tomás Farjat y Mateo Coronel en Las Lomitas.

Aunque la amistad trasciende lo meramente deportivo. Ambos reconocieron que aprovechan el tiempo compartido para intercambiar vivencias y consejos. “Ayer en casa hablábamos de los distintos deportes, de la parte desgastante que tiene cada uno, lo que conlleva cada desafío, cada torneo, cada año. Compartimos opiniones, pensamientos”, contó Coronel.

“Está bueno en lo personal salir del fútbol y poder hablar de otra cosa. Me gusta venir a ver tenis, a bancar a los amigos. La verdad es un placer”, agregó el delantero, sobre la posibilidad de compartir tiempo con Farjat. “A mí me viene bien también; tomamos unos mates y charlamos. Y salen cosas positivas para los dos. Nos ayudamos en lo que podemos, entonces está buenísimo”, completo el tenista, que se ubica actualmente en el puesto 467° del ranking mundial, y que tiene como logros destacados en su carrera un título de M15 conseguido en Cochabamba en 2021, cuatro títulos en dobles (un M25 y tres M15) y una medalla de plata en dobles mixto en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, junto a Melany Krwyoj.

Ambos comentaron cómo son en el deporte del otro. “Yo de chico jugaba al fútbol; me gusta. Miro mucho y a Mateo lo miro siempre”, contó Farjat, hincha de River.

Coronel, por su parte, reconoció que nunca jugó al tenis. “Al pádel sí me gusta jugar cuando tengo tiempo. Cuando no jugamos tan seguido, voy a distenderme un poco”, aseguró. “Me gusta mirar tenis; siempre que hay un partido lindo lo miro. Y cuando viene ‘Tomi’ a Tucumán aprovecho para ir a verlo”, remarcó.

Tanto Coronel como Farjat destacaron el ambiente que se vive en Las Lomitas. “Siempre que hay torneos en Argentina hay que aprovecharlos. Acá está buenísimo; viene mucha gente a ver. Nos atienden muy bien, nos sentimos cómodos; me gusta el ambiente”, indicó Farjat. “Nunca había venido a un torneo. En 2023, que vino a jugar en este mismo club vinimos a apoyarlo con Sara. Está bueno el ambiente; está bueno mirar tenis y distender un poco”, dijo el futbolista.

Pero además de las charlas y el deporte, Farjat y Coronel tienen tiempo también para chicanas y bromas. “Nunca compartimos cancha en ningún deporte; en la Play nomás, pero le gané”, lanzó Mateo con sorna. “Tengo un desafío pendiente; hay pica ahí. Estuve practicando; me enteré que no está jugando hace rato, así que me parece que esta semana lo voy a tener de hijo”, aseguró Farjat. “Creo que le voy a opacar el día bueno que tuvo”, le retrucó Coronel (Farjat ganó su partido de primera ronda de dobles).

Termine como termine el desafío en el mundo de los videojuegos, Coronel y Farjat seguirán reforzando una amistad que marcó una de las notas de color del M25 de Las Lomitas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios