Un elefante pisoteó a un turista que intentaba salvar a su nieto de ser atacado. Fuente: safari fotográfico en el parque Kruger
Mientras intentaba salvar a uno de sus nietos que estaba siendo atacado, un turista murió tras ser embestido y pisoteado por un elefante en una de las reservas más grandes del mundo en Sudáfrica.
Un elefante mató a un turista sudafricano de 59 años el sábado pasado en el emblemático Parque Kruger, de Sudáfrica, según informó por la noche del mismo día la agencia de parques nacionales sudafricana, SAN Parks. El hombre habría intentado rescatar a su nieto que estaba siendo atacado por el mismo animal.
Cuando intentaba salvar a su nieto, un turista fue pisoteado por un elefante
En lo que los funcionarios del parque llaman un "trágico accidente", el turista fue embestido y pisoteado por un elefante cerca del río Crocodile en Malelane Gate, lo que "lamentablemente resultó en la pérdida de vidas", según un comunicado de los Parques Nacionales de Sudáfrica publicado el sábado.
De acuerdo con el informe policial, la víctima, murió en una de las puertas más concurridas del parque cuando estaba tratando de poner a salvo a dos de sus nietos, de 5 y 11 años, quienes fueron atacados por el elefante mientras tomaban fotografías y videos del animal.
Cuando los niños huían del elefante, este golpeó con la trompa al mayor, por lo que su abuelo intentó asistirlo. “Fue cuando le estaba intentando ayudar (..) que el animal se dio la vuelta y lo pisoteó antes de irse", dijo la policía. El niño por su parte, recibió algunas heridas en la pierna.
Elefante en Kruger
Los ataques de elefantes no son infrecuentes en Sudáfrica
El incidente del sábado no es la primera vez que turistas o cazadores furtivos son atacados por elefantes en Sudáfrica. En julio de 2024, un español fue asesinado después de bajarse de su vehículo para tomar fotografías de una manada de cría con tres terneros en el Parque Nacional Pilanesberg, en el noroeste de Inglaterra. Agitada por su presencia, la matriarca lo atacó y lo pisoteó hasta matarlo.
Las autoridades del parque acudieron a la sensibilidad de quienes se enteraban del hecho. “Debido a la sensibilidad de este asunto, hacemos un llamamiento al público para que se abstenga de publicar fotografías o vídeos del incidente y de la víctima”, expresaron.








