

También se clasificaron para la ronda de los ocho mejores Milan y Olympique Lyon.
Los rojinegros de Italia derrotaron, como locales, a Manchester United por 1 a 0 con un gol de Hernán Crespo,que también había anotado el 1 a 0 del cotejo de ida, en Inglaterra.
Por su parte la escuadra francesa vapuleó a los alemanes de Werder Bremen por 7 a 2 para coronar un marcador acumulativo de 10 a 2, ya que en el partido de ida disputado en Alemania se habían impuesto por 3 a 0.
Un gol de John Terry en el minuto 75 certificó el triunfo de Chelsea.
Barcelona perdía 3 a 0, a los 20 minutos, con goles de Eidur Gudjohnsen, Lampard y Damien Duff para el equipo de José Mourinho. Ronaldinho (2) descontó para los catalanes.
Hoy continuarán los octavos de final con: Arsenal (Inglaterra)-Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia)-Real Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania)-Liverpool (Inglaterra) y Mónaco (Francia)-PSV Eindhoven (Holanda). El martes próximo, Inter de Italia, que empató 1-1 en la ida, recibirá a Porto de Portugal. (Especial)
Vértigo y emociones
Atónitos y exultantes se retiraron los hinchas de Chelsea del estadio Stamford Bridge. La locura y el vértigo caracterizaron el trámite del juego entre catalanes e ingleses. Al comienzo tomó el control del balón y Chelsea buscó jugar con espacios arriba, donde más cómodo se sentía.
El islandés Eidur Gudjohnsen adelantó a los británicos en una buena acción en el área azulgrana. La táctica del entrenador José Mourinho se veía reforzada. Barcelona siguió tocando el balón, y Chelsea aprovechó los espacios y los errores que cometieron los azulgranas, y en apenas 20 minutos, ya ganaba 3 a 0. No obstante ello, Barcelona reaccionó a tiempo con dos anotaciones de Ronaldinho. Pero en ese juego de vértigo, Chelsea sacó mayor provecho, porque Terry selló el cuarto y después reguló el trámite.
En tanto que en Italia, Milan fue más práctico y les cerró los caminos a sus anfitriones británicos de Manchester. En Gattuso, Kaká y Crespo -se retiró como un héroe-, Milan fundamentó su victoria, en un partido trabado, con mucha gente en el medio juego, pero efectivo como pocos.(Por Alberto H. Elsinger)







