Un Lobo Blanco: el diseñador tucumano que enamoró a varias figuras de la televisión y llegó a Netflix

Un Lobo Blanco: el diseñador tucumano que enamoró a varias figuras de la televisión y llegó a Netflix

Flor de la V, Griselada Siciliani y Carla Peterson son algunas de las famosas que llevan sus creaciones.

14 Septiembre 2024

Un Lobo Blanco es el nombre de la marca creada por el diseñador tucumano Marcos Matías Mena Moyano, quien enamoró con sus creaciones a varias figuras del espectáculo y triunfa en Buenos Aires.

Durante una entrevista con TN Estilo, contó cómo empezó a involucrarse en la moda: “De parte de mi padre somos gente de campo, muy sencilla, pero cuando había eventos la transformación era muy grande, ver a mis tías producidas me llamaba la atención, el pasar de estar en la cocina al brillo”.

Si bien probó con estudiar diseño gráfico, comunicación y hasta contabilidad, confirmó que el diseño de moda es su pasión y finalmente se inclinó por la carrera de Diseño de Indumentaria en Tucumán. Cuando terminó, se mudó a Buenos Aires para estudiar Producción de Moda.

En la facultad, anotaron su nombre al revés: primero Matías y después Marcos, que a su vez es el nombre de un tío abuelo que era sastre y fue una de sus grandes inspiraciones. Desde entonces, todos en Buenos Aires empezaron a llamarlo por su segundo nombre.

El de su marca, en tanto, viene del apellido de su mamá: Lobo, como también se apellidaba su tío favorito. “Lobo por mi tío abuelo, y blanco porque yo tengo canas prematuras, me empezaron aparecer a los 15 años”, confiesa sobre cómo bautizó a su firma. “Puede haber muchos lobos blancos, pero este es el que identifica a mis diseños”.

Un Lobo Blanco nació en pandemia, cuando los planes del diseñador de viajar a Australia para estudiar inglés se frustraron por la cuarentena. “Yo soy muy hiperactivo y mientras tanto dije ‘Voy a empezar mi marca’”, contó el modisto, que en ese entonces ya tenía experiencias como vestuarista en espectáculos y trabajaba para diferentes firmas.

Diseños personalizados 

La amplia curva de talles en la que trabaja sus diseños es uno de sus diferenciales. Al mismo tiempo, la combinación de sastrería clásica y drama hacen únicos sus diseños. “Siempre mi punto de tensión es la cintura, y busco el volumen, el equilibrio. Todo en un grupo de colores que son el rojo, verde, azul, quizás beige, y blanco y negro. No uso estampa, no uso brillo, porque eso lo podés sumar aparte en el look”, detalló sobre sus piezas, que apuntan a crear un fondo de armario bajo el concepto de lujo silencioso.

El tucumano vistió a reconocidas celebridades. La primera fue Florencia de la V, que hoy usa con frecuencia sus diseños. Lo mismo sucede con Griselda Siciliani y Carla Peterson. Sus diseños incluso aparecieron en varias series, incluida Envidiosa, el próximo estreno de Netflix.

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