Pese a los pronósticos, Salazar no se desnudó

La rubia argentina arrasó con los votos en Viña del Mar.Fue elegida Reina del Festival, pese a las críticas de sus competidoras por protagonizar un escándalo y sacarse el corpiño a comienzos de semana.

CORONACION. Salazar lució orgullosa en su pecho las banderas argentina y chilena. CORONACION. Salazar lució orgullosa en su pecho las banderas argentina y chilena.
20 Febrero 2005
VIÑA DEL MAR- La pulposa rubia argentina lo logró, comentaban en Chile. "Luciana Salazar, Luciana Salazar, Luciana Salazar..." se escuchaba por los altoparlantes durante el recuento oficial de votos. De este modo, la soberana del "topless" demostró que su candidatura era imbatible, y el conteo de sufragios, un mero trámite, según publicaron las revistas y diarios de Chile.
La modelo logró que abrieran para ella las puertas del Hotel O?Higgins, donde se desarrollaron algunas de las actividades del Festival de la Canción de Viña del Mar, pese a que los organizadores le habían prohibido ingresar después de su topless del martes. En ese mismo hotel fue coronada reina, no obstante haber protagonizado un escándalo mediático al interrumpir la conferencia de prensa del cantante colombiano Juanes, con el promocionado propósito de "conquistarlo", según comentaron sus competidoras. De todas formas, y por amplia mayoría, los periodistas que cubren el evento la eligieron soberana del festival.
En medio de los flashes, Luciana se dio el tradicional chapuzón en la piscina, luciendo una diminuto bikini, cuya parte de arriba tenía los colores de las banderas de Argentina y Chile.A pesar que todos esperaban un espectáculo del mismo orden que el que dio al inicio de la semana, la rubia dejó a todos con las ganas, ya que sólo se mojó en el agua sin quitarse la parte de arriba del traje de baño. Una vez en el agua, la modelo se desprendió de un pequeño pareo y quedó con un diminuto colaless blanco. La coronación fue encabezada anoche por la misma alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, que consideró "reprobable" el topless que protagonizó la exuberante modelo para delicia de los camarógrafos y de los reporteros gráficos.
La modelo argentina Rocío Marengo -ocupó el segundo lugar con 37 votos, contra los 88 de la flamante reina- fue crítica con la actuación de su compatriota. "Una reina no hace escándalos; al contrario, se comporta como una dama", dijo y sostuvo que la votación "fue un juego". "¿De qué sirve una corona y ser reina si no tienes el cariño de la gente?", añadió. Que Salazar haya sido elegida reina también enfureció a la modelo chilena Pamela Díaz, que obtuvo el tercer lugar, con 32 votos. "Soy chilena y es obvio que estoy muy molesta. Los hombres se impresionaron con ella, porque no cualquiera ofrece un topless", dijo Pamela. (AFP-NA-DPA).

Babasónicos regresó con la Antorcha de Plata

BUENOS AIRES.- El grupo argentino Babasónicos, que se presentó por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar, Chile, ganó el premio Antorcha de Plata, a pedido del público, que ovacionó la breve pero intensa actuación de los artistas.
El show de los argentinos se vio demorado por la actuación de Raphael, que durante una hora y 40 minutos cantó 21 de sus mayores éxitos, como "Digan lo que Digan", "Mi gran noche", "Sigo siendo aquel" y "Sin Laura".
Tras la actuación de Raphael, el conjunto que mezcla letras rebeldes en sus canciones con la voz dulce de su vocalista, Adrián Dargelos, supo entusiasmar a su público fiel, que esperó hasta las 3 de la madrugada, hora en que Adrián, Diego, Gabo, Mariano y T-Uma pisaron el escenario.

Gran aplauso
Pese a la tardanza y a que ya no había tantos espectadores, la banda argentina "se metió en el bolsillo" al "Monstruo" de la Quinta Vergara (el público), que cantó al unísono con el grupo. Si bien fue la primera vez que la banda participó en el festival, supo conquistar a todos los espectadores El diario chileno "El Mercurio" dijo que la actuación del grupo fue "intensa e histriónica", y señaló que estuvo centrada en sus dos últimos trabajos Infame (2004) y Jessicco (2001). "Irresponsable", "Putita", "Risa", "Y qué" fueron sumándose, mientras imágenes psicodélicas iban alternándose en las pantallas gigantes.A diferencia de otras Antorchas de Plata, que han sido entregadas ante tibias peticiones, esta vez el galardón fue exigido de manera enérgica por los espectadores y no tardó en llegar. Lo que no llegó fue la Antorcha de Oro, la que el ya escaso público que quedaba en la Quinta Vergara exigió con igual convicción. (Telam).

Tamaño texto
Comentarios