Inseguridad en el microcentro

15 Febrero 2005
La esquina de 25 de Mayo y Córdoba se encuentra a oscuras desde hace un mes. Y desde el viernes pasado ocurre lo mismo con la esquina de 25 y Mendoza. La oscuridad afecta a los comerciantes y a los transeúntes, para los que la calle se ha convertido en un lugar inseguro por la noche. "Desde hace un mes, aumentó la cantidad de chicos que roba carteras. Aprovechan la oscuridad y logran robarlas sin que las mujeres se den cuenta. A veces, llegan a usar trinchetas", contó uno de los artesanos.

Entregaron al acusado de un crimen
Carlos Humberto Saldaño, el joven que está acusado de haber matado a la pareja de su madre, fue presentado ayer en la Policía por su abogado defensor, Roberto Flores.
El hecho sucedió la mañana del domingo en calle Wilde al 400, Villa 9 de Julio. Aparentemente Saldaño y quien era su padrastro, David Alejandro Jiménez (ambos tienen 22 años) habrían discutido al salir Saldaño en defensa de su madre, Marta Elena Avila, de 41 años. Según la declaración del acusado, fue Jiménez quien sacó a relucir un arma que, en el forcejeo se habría disparado y lo hirió mortalmente.
Saldaño fue detenido por personal al mando de los comisarios Víctor Zamorano y Miguel Herrera y declaró ante el fiscal subrogante Pedro Gallo. El arma ya fue secuestrada.
En tanto, policías de la seccional 9ª, al mando de los comisarios Francisco Ponce Madrid y Nicolás Barrera, detuvieron a un joven y le quitaron un arma con la cual, el domingo a la madrugada, un muchacho recibió un disparo que le causó la muerte. Félix Coronel, de 25 años, apareció muerto tras un beberaje en la esquina de Las Heras e Inca Garcilaso. No se sabe si se suicidó o si lo mataron.

Recuperan los ponys que habían sido robados
Durante un operativo realizado ayer por personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos, los tres ponys que le robaron a Ricardo Monzón el 25 de enero fueron recuperados en un localidad conocida como Finca Parra, al este de Villa Carmela.
"Obtuvimos algunos datos y comenzamos a buscarlos. Los encontramos a los tres atados en un monte, en buen estado. La yegua estaba un poco cansada. Durante el operativo no hubo detenidos", explicó el comisario mayor José Reinaldo Carrizo, quien trabajó con el comisario Héctor González. Los animales habían desaparecido de la puerta de la casa de Monzón en Américo Vespucio al 1.700. El hombre se gana la vida sacándoles fotos a los chicos que montan los equinos. Carrizo explicó que, luego de leer la nota que publicó LA GACETA el domingo, un equipo salió en busca de los animales. "Yo les quiero agradecer a las personas que trabajaron para que recupere mis caballos, que son mi medio de subsistencia. Si los ponys se reponen rápido del cansancio voy a poder salir a trabajar nuevamente", dijo emocionado Monzón.

Arrestados por estafar a clientesDos hermanos (uno de ellos trabaja en una mensajería) fueron detenidos por personal de la comisaría de Yerba Buena, al mando de los comisarios Pedro Angel Lazarte, Rubén Brito y Hugo Sánchez.El sábado, el dueño de una empresa de mensajería de la zona le advirtió a la Policía que estaba rondando un joven, en una moto, que unas semanas atrás había estafado a un cliente, haciéndose pasar por cadete y apropiándose de $ 120. Ante esto, los policías fueron al lugar y aprehendieron al sospechoso. El dijo que su hermano trabajaba efectivamente en una cadetería, y que este le avisaba cada vez que en Yerba Buena un cliente buscaba un mensajero para enviar dinero. Entonces, él se adelantaba y se llevaba la plata. Ante esto, los policías fueron a buscar al hermano y lo detuvieron. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Fueron arrestados con marihuana

Personal de la Digedrop, supervisado por los comisarios Mario Rojas y Roque Sánchez, detuvo en la plaza de Amaicha del Valle al "Irlandés", un hombre de 49 años, con 25 gramos de picadura de marihuana y $ 200 durante la Fiesta de la Pachamama. También se apresó al "Rengo Pablo", de 23 años, quien tiene antecedentes por comercialización de drogas, cuando bajaba de un ómnibus en la misma localidad con un revólver calibre 32 largo cargado en su poder.

Mueren dos personas en accidentes

Un motociclista murió en Yerba Buena luego de cruzarse frente a un automóvil. La tragedia ocurrió en la esquina de Solano Vera y Jujuy. Por la primera circulaba el Peugeot 504 de José Manuel Andrade, quien chocó a Javier Gustavo Santillán, de 34 años, quien cruzó por Jujuy. En tanto, en Trancas, un hombre que aún no está identificado murió al ser embestido por el tren en la zona de Las Arcas. El maquinista era Luis Alfredo Casas, quien conducía el convoy hacia el norte. La víctima tendría unos 40 años.

Tamaño texto
Comentarios