Video: hubo cantos contra Javier Milei en plena misa de una iglesia

Video: hubo cantos contra Javier Milei en plena misa de una iglesia

Ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal cuando los feligreses, e incluso monaguillos, entonaron: “No se vende, la Patria no se vende”.

captura de video captura de video
11 Junio 2024

Durante las últimas horas se viralizó un video grabado dentro de una iglesia del barrio porteño de San Cristóbal en la que los asistentes e incluso algunos monaguillos cantaron contra el gobierno de Javier Milei.

A pocas horas del tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, los feligreses, acompañados con las palmas de los monaguillos, entonaron en la parroquia Santa Cruz: “No se vende, la Patria no se vende, la Patria no se vende”.

La canción suele ser usada en movilizaciones políticas.  Durante el gobierno de Mauricio Macri era cantada por el kirchnerismo y ahora volvió a escucharse en la actual administración de Milei.

En la cuenta de la agrupación “La Néstor Kirchner”, escribieron: “En las iglesias andan diciendo: ‘La Patria no se vende’. Más precisamente en la Parroquia Santa Cruz. En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo”. El domingo pasado estaba convocada en esta iglesia una misa para honrar la vida de Nora Cortiñas, cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y también de Víctor Ernesto, hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel. Ambos murieron a fines de mayo.

La Parroquia Santa Cruz es un sitio histórico en la política argentina. El lugar fue refugio de muchos militantes durante la última dictadura cívico militar y allí se produjeron los secuestros encabezados por Alfredo Astiz.

El 8 de diciembre de 1977 fueron secuestradas, entre otros, la monja francesa Alice Domon, las madres Esther Ballestrino de Careaga y Mary Ponce de Bianco, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y la religiosa Léonie Duquet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios