Peleas callejeras: Jaldo ordenó detener a los estudiantes y sancionar a los padres y a los colegios

Peleas callejeras: Jaldo ordenó detener a los estudiantes y sancionar a los padres y a los colegios

El gobernador remarcó que el objetivo es prevenir hechos más graves. "Aquí se trata de salvar vidas", afirmó.

PELEA. Un grupo de alumnos se enfrentó al mediodía en Barrio Norte. Captura de video PELEA. Un grupo de alumnos se enfrentó al mediodía en Barrio Norte. Captura de video
09 Mayo 2024

Las peleas callejeras que protagonizaron los estudiantes del nivel secundario en el microcentro de Tucumán generó la reacción del Gobierno provincial. El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció mano dura contra los menores de edad que protagonizan este tipo de hechos en la vía pública. "Vamos a responsabilizar a los padres y a las instituciones que reciben fondos del Estado", afirmó.

"Ustedes se preguntarán ¿podemos detener a un menor?, si, antes que se maten entre ellos sí", afirmó. Jaldo remarcó que se hará responsables a los padres y a las instituciones educativas por estos hechos. "Aquellos chicos que a partir de hoy protagonicen estos hechos, automáticamente serán dados de baja de la institución a la que pertenecen -dijo Jaldo-. Además, durante este año no se lo admitirá en ningún colegio", advirtió.

Jaldo habló de sanciones para los padres

"Los chicos de acá en más tienen que saber que la Policía los va a detener. No queremos lamentar la pérdida de ninguno de ellos como ya pasó en Tucumán -afirmó-. Queremos prevenir de perder un estudiante. Los chicos tienen que saber que aquellos que hagan disturbios, el gobernador le dio órdenes a la Policía de detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Y vamos a citar a los padres que se hagan cargo de sus hijos y quiero adelantar que todos aquellos padres de chicos que hagan disturbios en la calle y sean empleados públicos, los padres van a tener sanción en la administración pública provincial, municipal o comunal", advirtió.

"Aquí se trata de salvar vidas. Vamos a actuar con toda la dureza. El único objetivo es salvar vidas. El papá responsable, la institución responsable, los chicos responsables y el Gobierno responsable", resaltó.

Además, Jaldo precisó que hay un detenido a quien se le encontró un destornillador. "Los vamos a meter preso y los papás los van a tener que ir a sacar donde estén Hoy estoy firmado el decreto para autorizar a la Policía a detener a los chicos. Esto tiene que ver con delitos en la vía pública, porque los videos muestran la gravedad de lo que estamos hablando. Se autorizará a la Policía a detener a los menores y quedarán a disposición de la Justicia", aseguró.

Comentarios