El Día Internacional de la Danza se celebra bailando en el Rosita Ávila

El Día Internacional de la Danza se celebra bailando en el Rosita Ávila

La Fundación Bajo Jardín se presenta hoy con un repertorio neoclásico y contemporáneo.

DANZA VIVA. Generaciones de bailarines se forman en la escuela Bajo Jardín. DANZA VIVA. Generaciones de bailarines se forman en la escuela Bajo Jardín.
28 Abril 2024

“Como cada año, desde la creación de Bajo Jardín, en 1996, festejaremos el Día Internacional de la Danza hoy a las 20.30 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550)”, anuncia Alejandra Deza, codirectora del estudio de danza ubicado en San Juan y Virgen de la Merced.

El Día Internacional de la Danza constituye una celebración mundial y de visibilización de este arte en todas sus formas expresivas.

La conmemoración se instauró en 1982, impulsada por el Comité Internacional de la Danza (CID) perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco).

“Se institucionalizó en homenaje al gran bailarín, maestro, coreógrafo e investigador Jean Georges Noverre (1727-1810) en el día de su natalicio, 29 de abril. También conocido como el Padre del Ballet Moderno, Naverre aportó conocimientos y lineamientos técnicos y artísticos que trascendieron en el tiempo y que aún hoy son valorados y muy difundidos en el ámbito educativo dancístico, tanto en la creación como en la producción de espectáculos coreográficos”, señala Deza.

La función

El programa que Bajo Jardín ofrecerá hoy se compone de una primera parte de variaciones (solos y grupales) del repertorio del ballet.

En la segunda parte llegará la reposición de una producción propia, que conjuga los estilos neoclásico y contemporáneo, estrenada en diciembre, “Impresiones sobre la Danza… Fauré” con coreografías de Constanza Campero Cossio, Abril Altamiranda, Ana Paula Navarro, Marcela González Cortés y Deza.

Participan alumnos de los diferentes niveles de Bajo Jardín y bailarines del Ballet Bajo Jardín como Julieta Divizia, Lourdes Vieyra, Agostina Rodrigo, Melisa Bellagamba y Rocío Meza.

El diseño de luces está a cargo de González Cortés y la dirección general está a cargo de Amelia Acosta y Deza.

Comentarios