La ex pareja de “Miguelón” fue llevada a la cárcel

La ex pareja de “Miguelón” fue llevada a la cárcel

Detenida por un tecnicismo.

La ex pareja de “Miguelón” fue llevada a la cárcel

Jimena Fernández, al poco tiempo de que se cumpliera un mes de haber sido condenada a perpetua por un crimen, fue trasladada al penal por no haber impugnado la sentencia en su contra.

La joven fue acusada junto a su ex pareja Miguel “Miguelón” Figueroa y a Alexis “El Sucio” Íñigo de haber asesinado a Ramiro Ledesma el 13 de marzo de 2021 en medio de un plan de venganza por la muerte de Gonzalo Figueroa, el hermano del supuesto narco que hizo historia al ser el único tucumano que recibió dos condenas a perpetua en menos de un mes.

La joven fue detenida en agosto de 2022. Al poco tiempo, su ex defensor Aníbal Paz comenzó a realizar gestiones para que le dictaran el arresto domiciliario, puesto que estaba embarazada. Después de varios intentos, la Justicia le otorgó ese beneficio.

Fernández fue enjuiciada por esa causa y el 8 de marzo, a pesar de haber jurado su inocencia, el tribunal integrado por Elizabeth Raddi, Federico Moeykens y Fernando Zóttoli Ortiz la condenó a perpetua. Sus defensores en el debate, María Florencia Abdala y Camilo Atim anunciaron que impugnarían la sentencia.

Pasaron los días y Fernández decidió cambiar de defensor. Al parecer, el profesional no cumplió con los plazos establecidos por ley para que apelara el fallo, por lo que la sentencia quedó firme. En la resolución, el tribunal no había dispuesto ninguna medida sobre el arresto domiciliario que gozaba.

La Oficina de Gestión de Audiencia, al no haberse presentado ningún recurso, envió el expediente al juez de Ejecución Gonzalo Ortega. Este, tal como lo dictan las normas, ordenó su detención e inmediato traslado a la cárcel. Personal de Búsqueda y Captura de Prófugos, al mando de los comisarios Daniel Britos, Diego Bernachi y Miguel Carabajal, cumplió con la orden judicial.

Fuentes judiciales informaron que ahora la condenada deberá iniciar los trámites para que, como lo establecen las leyes vigentes, pueda volver a la casa para cuidar a su hijo. También tendría chances de apelar la sentencia, aunque este paso es más difícil de concretar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios