Salta: un gaucho le arrebató el arma a un policía e intentó dispararle

Salta: un gaucho le arrebató el arma a un policía e intentó dispararle

La celebración del cumpleaños de la ciudad de Salta se vio opacada por la imprudencia de un grupo de gauchos que golpearon a unos policías durante un control vial.

GAUCHOS VIOLENTOS en Salta. GAUCHOS VIOLENTOS en Salta. EL TRIBUNO
17 Abril 2024

SALTA.- Alrededor de las 18 del martes en la ruta provincial 26, en el ingreso a La Isla, un fortín de gauchos regresaba de los festejos del aniversario 442 de la ciudad, cuando los efectivos de la División de Seguridad Vial de la Policía les pidieron a los gauchos que se desplazaran por la banquina por razones de seguridad, ya que iban por la ruta.

Según precisa Radio Salta, a uno de los que iba a caballo no le gustó y, según fuentes policiales, cuestionó a los policías diciéndoles que "se fueran a controlar a los más peligrosos".

Otros gauchos que venían más atrás comenzaron a mover el rebenque y se abalanzaron sobre los policías. Con este comportamiento lograron derribar a uno de los oficiales. Un caballo le pasó por encima al oficial y le pisoteó la cara. En total, cuatro policías resultaron heridos y tuvieron que ser internados en una clínica privada.

En medio de esta situación, uno de los gauchos aprovechó para arrebatarle el arma reglamentaria que tenía el oficial en la cintura. El diario El Tribuno señala que el gaucho apuntó y gatilló, pero el arma no se disparó.

Cuando llegó Infantería, retuvieron a uno de los agresores; algunos se dieron a la fuga, aunque finalmente fueron detenidos.

Los gauchos tuvieron esta mañana una audiencia de imputación: fueron acusados de resistencia y atentado a la autoridad, con la posibilidad de incluir la figura de tentativa de homicidio.



Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios