Juicio contra Alperovich: “Siempre estuve, estoy y estaré a disposición de la Justicia”, afirmó Amado

Juicio contra Alperovich: “Siempre estuve, estoy y estaré a disposición de la Justicia”, afirmó Amado

El funcionario confirmó que viajará a Buenos Aires para declarar en la causa.

Regino Amado. Regino Amado.
17 Abril 2024

El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, estará presente la próxima semana en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 de Capital Federal para declarar en el juicio que se sigue contra el ex gobernador José Alperovich por presuntos abusos sexuales contra una colaboradora y sobrina directa. Así lo confirmó el mismo funcionario a LA GACETA después de que hoy recibiera una nota firmada por el titular del Tribunal, Juan María Ramos Padilla, en la que le advertían que si no contaban con su presencia, tanto el juez como todas las partes se trasladarían a la provincia para tomarle declaración.

Además, dijo que, hasta ahora, no contestó formalmente debido a lo avanzado de la hora en que recibió el oficio, pero adelantó que se presentará a declarar. “No tengo ningún problema en concurrir a declarar, de manera presencial, en Buenos Aires y, como lo comuniqué anteriormente, me pongo a disposición de su señoría”, afirmó.

Y reconoció que la semana entrante, cuando se prevé que viaje hacia Buenos Aires, tenía agendada una serie de compromisos de gestión como reuniones en el Juzgado Federal para analizar la situación de la infraestructura y también de las vacantes. “Otro compromiso a mi cargo se vincula con las negociaciones salariales con los gremios estatales”, detalló.

“Eso era lo que, en cierta medida, me frenaba viajar, no cosa. Siempre estuvo, estoy y estaré a disposición de la Justicia y, en ese sentido, iré el jueves”, remarcó Amado.

Polémica

La presencia del actual ministro del gobernador Osvaldo Jaldo en el juicio no estuvo exenta de polémica. Es que cuando le enviaron la notificación, Amado respondió diciendo que se acogería a los privilegios del artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación, que brinda la posibilidad de declarar por escrito un cuestionario enviado por las partes. Esto por su condición de ministro de la provincia. Algo similar había contestado el actual senador y ex gobernador Juan Manzur

En ambos casos el que rechazó esas pretensiones fue el mismo fiscal Abraldes, con el apoyo del mismo juez ya que no tendría la posibilidad de hacer repreguntas ante la sola existencia de un escrito con respuestas. Tras esto, Manzur accedió a declarar vía zoom, y lo hará el jueves de la próxima semana.

Para la próxima audiencia también está llamado a declarar de manera presencial el actual interventor del IPLA Dante Loza, quien trabajaba con Alperovich en el momento en el cual según la denunciante se produjeron los hechos.

Comentarios