Juicio contra Alperovich: “Ella me dijo que José la había violado”, afirmó Mizrahi

Juicio contra Alperovich: “Ella me dijo que José la había violado”, afirmó Mizrahi

Consta en la declaración del ex concejal, quien fue uno de los asesores más cercanos de Alperovich. “No creo que alguien mienta sobre algo tan delicado”, añadió el testigo. Negó un presunto complot.

LLEGANDO AL TRIBUNAL. David Mizrahi pidió que la prensa no presenciara su declaración. La Gaceta / fotos de MATIAS BAGLIETTO (Especial para La Gaceta) LLEGANDO AL TRIBUNAL. David Mizrahi pidió que la prensa no presenciara su declaración. La Gaceta / fotos de MATIAS BAGLIETTO (Especial para La Gaceta)

David Mizrahi se sentó ante el juez Juan María Ramos Padilla y lo primero que pidió es que no estuviera la prensa durante su declaración. Si bien reconoció que la libertad de expresión era un valor destacado afirmó que debería contestar preguntas de índole personal y que prefería que no trascendieran sus respuestas. En principio Ramos Padilla rechazó el pedido, al igual que la fiscalía, la querella y la defensa. Sin embargo cuando comenzó a responder preguntas sobre la relación sentimental que él había mantenido con la denunciante volvió a pedir que se desaloje la sala atendiendo, dijo, que se podían tocar temas que podían afectarlo familiarmente. Y en este caso el juez accedió. En el medio el testigo fue claro en una parte de sus dichos. “Ella me dijo que José la había violado”, recordó Mizrahi. Y luego aseguró que se había arrepentido de “no apoyarla más tras la denuncia”. “Me dejó helado cuando me dijo eso”, afirmó.

Mizrahi fue la mano derecha del ex gobernador José Alperovich durante mucho años. Y cuando comenzó la campaña para las elecciones a gobernador de 2019 era uno de sus colaboradores más cercanos. Conoció a la denunciante a fines de 2017 cuando ella se incorporó al equipo de campaña. Ella había llegado mientras trabajaba en el Ministerio de Gobierno que conducía en ese momento Regino Amado y se convirtió en secretaria de Alperovich y en quien manejaba la agenda diaria. En esas circunstancias que ambos comenzaron a verse a diario.

Los abusos denunciados por la joven sucedieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Meses después ella comenzó la relación con Mizrahi y estuvieron juntos varios meses. “No sabía nadie (él estaba casado) hasta que ella se lo contó a Sarita (la hija de Alperovich) y ahí se enteraron todos”, relató ayer Mizrahi. Y afirmó que se enteró de lo que la joven dice haber sufrido por boca de ella. “Me dijo que José la había violado”, afirmó ayer. ¿Usted le creyó?, le preguntó el fiscal Sandro Abraldes. “No creo que alguien mienta sobre algo tan delicado”, contestó el testigo. Con respecto a esa charla que había tenido con la denunciante, Mizrahi también aseguró: “le pedí que se apoyara en su papá, que se asesorara bien, que no actuara de una manera impulsiva. Que se pusiera fuerte”.

JORGE GASSENBAUER. “Alperovich no tenía situaciones críticas con las mujeres”, sostuvo. JORGE GASSENBAUER. “Alperovich no tenía situaciones críticas con las mujeres”, sostuvo.

Según pudo reconstruir LA GACETA, Mizrahi se mostró arrepentido de no haber ayudado más a la denunciante luego de que ella le confesó que había sido abusada por el entonces senador, según la denuncia. “Hoy actuaría de otra manera”, afirmó ante preguntas de la querella, representada por Pablo Rovatti y Carolina Cymerman. El ex concejal también rechazó de pleno haber sido parte de un presunto complot contra Alperovich, tal como afirman el mismo imputado y sus defensores, encabezados por Augusto Garrido. “Yo no tengo nada que ver con el diputado Cisneros. De hecho a mí no me denunció nadie”, dijo en relación a la campaña que, según Alperovich, se orquestó en su contra para sacarlo del mapa político. Y además negó haber sido violento con la denunciante durante el tiempo en que duró su relación, tal como por ejemplo afirmó Sarita Alperovich, la hija del ex senador, quien aseguró que esa relación estaba atravesada por “violencia de género”.

Durante la audiencia también declaró Jorge Gassenbauer, ex ministro de Alperovich. El dirigente afirmó que la denunciante había llegado a convertirse en el centro de la campaña electoral, ya que era quien “manejaba todo” lo que hacía el entonces candidato a gobernador. “A mi ella me dijo que iba a renunciar porque no podía sobrellevar el estrés de la campaña. Me dijo que estaba agotada”, rememoró. “Era evidente que no estaba bien”, dijo Gassenbauer y paso siguiente aseguró que su ex jefe “no tenía situaciones críticas con las mujeres”. “Cuando me enteré de la denuncia el senador me dijo que era todo una operación de prensa. Nunca imaginé una situación de este tipo. La denuncia concluyó con la carrera política de Alperovich y con la mía también”, cerró.

Comentarios