Carlos Cisneros: “Privatizar el Banco Nación es una torpeza mayúscula”

Carlos Cisneros: “Privatizar el Banco Nación es una torpeza mayúscula”

El diputado anticipó que La Bancaria se movilizará el próximo 26 de abril al Congreso de la Nación.

El diputado nacional Carlos Cisneros El diputado nacional Carlos Cisneros
17 Abril 2024

“Privatizar el Banco Nación es una torpeza mayúscula. Es un banco que da ganancia,  un banco que tiene presencia en los lugares a los que no llega ni va a llegar ningún banco privado. Lo ha demostrado en plena pandemia, cuando había que pagar el IFE y  todos los beneficios que se daban en plena crisis de la pandemia y no había ningún banco privado dispuesto a hacer esa tarea”, señaló el diputado Carlos Cisneros.

En declaraciones televisivas, aseguró que "el Banco Nación Argentina es un banco que está saneado, no necesita aporte privados, ni necesita aportes del Tesoro Nacional. Es más, a veces el Banco Nación termina asistiendo a los distintos Poderes Ejecutivos. Solo  el último ejercicio, el BNA ha dado  ganancias por $700.000 millones”, añadió el diputado y Secretario de Administración Nacional de La Bancaria.

Luego, el referente bancario cuestionó a los diputados que avalan la privatización parcial y recordó el caso del Banco Hipotecario. “Hay colegas que se quieren convencer o tratar  de tener la conciencia tranquila diciendo que la salida es una privatización parcial, que haya un aporte de capital privado… Pero a esos diputados que alguna vez votaron la privatización parcial del Banco Hipotecario de la Nación le queremos decir que no. Que se equivocan como se han equivocado en la época del Banco Hipotecario, porque el Banco Hipotecario, la mayoría accionaria, es del Estado. ¿Pero qué pasa? El accionista minoritario es el que tiene el manejo y el control del banco”, señaló Cisneros, en relación al banquero y empresario Eduardo Elsztain, propietario del hotel donde se alojó el presidente Javier Milei antes de mudarse a Olivos.

“¿Y qué sabemos del Banco Hipotecario desde que se privatizó? Perdió su rol y se convirtió en una mesa de dinero manejada por privados. Y nos tenemos que hacer cargo porque muchas veces gobernó el peronismo y no se corrigió esa situación poco normal de que el accionista minoritario sea el que tenga el poder absoluto dentro del banco”, reflexionó el diputado tucumano.

Para finalizar, Cisneros anticipó que La Bancaria se movilizará el próximo 26 de abril al Congreso de la Nación. ”Ya hemos superado el millón de firmas para  avalar el proyecto que presentamos conjuntamente con el compañero Palazo, para evitar la privatización del Banco Nación. Yo ahora, sinceramente, quiero ver qué colegas diputados se animan a votar la privatización total o parcial del Banco Nación, sabiendo que hay más de un millón de firmas que avalan nuestra postura diciendo que el Banco Nación no se debe privatizar, porque sabemos que es rentable para el Estado nacional y ha sido en muchos gobiernos, una rueda de auxilio financiera ante las necesidades que tenían los gobiernos nacionales hasta para pagar sueldos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios