Tres gobernadores adelantaron su apoyo a la nueva ley ómnibus y al Pacto de Mayo

Tres gobernadores adelantaron su apoyo a la nueva ley ómnibus y al Pacto de Mayo

Pullaro, Frigerio y Llaryora indicaron que acompañarán al Gobierno de Milei en el Congreso.

Foto tomada de X/@maxipullaro. Foto tomada de X/@maxipullaro.
16 Abril 2024

Poco a poco la administración del presidente Javier Milei va sumando apoyos para que salgan adelante la nueva ley ómnibus y el Pacto de Mayo. Los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba) anticiparon este martes su acompañamiento a estas iniciativas, pero también realizaron algunos reclamos a Nación.

"No se puede analizar lo que está pasando en la región centro sin tomar este contexto macroeconómico y social que tanto duele. Con recesión y casi la mitad de los argentinos en la pobreza. Esta es la realidad, como dice el Presidente, no hay plata. Y yo doy fe de eso en Entre Ríos", afirmó el mandatario entrerriano durante la asunción de Pullaro en la presidencia pro témpore de la Región Centro.

A su turno, Llaryora señaló que "el tiempo de la región centro es la defensa de la producción. Nosotros no tenemos un pueblo que quiere vivir de un subsidio, nuestro pueblo quiere vivir de un trabajo digno y para eso tenemos que darle condiciones".

"Cuando defendemos las cooperativas y las mutuales no nos entienden en capital, porque no viven en el interior donde, si no estuvieran, no tendríamos ni siquiera quienes nos entierren", agregó.

Por su parte, el gobernador santafesino insistió con incluir la discusión productiva en el debate de la Argentina que se viene. "Queremos discutir el equilibrio fiscal y la reforma política, pero en esos debates también tenemos que discutir el modelo productivo, qué argentina queremos, a dónde vamos a apuntar y cómo vamos a desarrollar a nuestro país", dijo.

La advertencia de Francos a los gobernadores

"Más allá de las intencionalidades políticas, nos encontramos con la realidad de un Estado devastado. "Un Estado que no puede cumplir las funcionalidades más esenciales”, aseguró el ministro del Interior Guillermo Francos cuando le tocó hacer uso de la palabra ante la atenta mirada de los mandatarios provinciales.

Además, volvió a reiterar el discurso de austeridad que caracteriza al gobierno libertario, aunque intentó generar expectativas con un rebote económico en el segundo semestre del año.

"No esperen nada del Estado ahora, por ahora, no hay plata. Pero ya va a haber, porque estamos estabilizando la situación macroeconómica y estamos convencidos que a partir del segundo semestre del año la economía va a rebotar y vamos a conversar de otro tipo de cosas", subrayó.

Comentarios