Por un paquete sospechoso, bajaron de un avión al gobernador de Chubut

Por un paquete sospechoso, bajaron de un avión al gobernador de Chubut

El mandatario provincial viajaba desde Trelew rumbo a Buenos Aires cuando encontraron un bulto sospechoso, por lo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria activó el protocolo de emergencia.

Por un paquete sospechoso, bajaron de un avión al gobernador de Chubut
16 Abril 2024

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, viajaba este martes 16 de abril en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió interrumpirse por un incidente. La seguridad de la aerolínea detectó un bulto sospechoso, por lo que este mediodía se activó el protocolo de emergencia. Si bien en un principio se barajó la posibilidad de una amenaza de bomba, luego fue descartada por la propia compañía aérea.

Según confirmaron fuentes oficiales, el hecho se produjo cerca de las 12 en el aeropuerto de Trelew, Almirante A. Zar, previo al embarque del vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires. Ante el descubrimiento del bulto sospechoso, se resguardó a los pasajeros, entre los que se encontraba el gobernador chubutense.

Personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue notificado a raíz del hallazgo de un bulto sin rotular en la bodega. En ningún momento se realizó una amenaza de bomba concreta ni existió un mensaje escrito, llamado o de ningún tipo con contenido intimidatorio.

Según indicaron desde Aerolíneas Argentinas, "se corroboró que el bulto era parte de la carga del avión que había partido desde Aeroparque al aeropuerto de Trelew. Parte del embalaje se dañó en tránsito y su identificación no estaba a la vista, por lo que se procedió a cumplir con el protocolo de notificación a las autoridades".

El propio Torres minimizó el episodió y dijo al Canal 12 de Trelew que fue "una casualidad". Sumado a esto, según declaraciones que recogió Radio de los Camioneros, el mandatario provincial subrayó: "Es una mochila que se olvidaron, no hay nada grave ni de qué preocuparse", a la par que destacó que "se demoró un poco, pero con la tranquilidad de que está todo bien".

En ese sentido, subrayó la labor de la PSA, asegurando que "trabajó con mucho profesionalismo, nos mantuvieron al tanto todo el tiempo y se cuidó a la gente, que es lo más importante". "Son cosas que preocupan y ocupan, Argentina necesita paz ahora. Por suerte fue solo una alerta y se resolvió como se tiene que resolver", concluyó.

La noticia se conoce el mismo día que el Gobierno nacional informó que el presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea, como venía haciendo desde el inicio de su mandato, por cuestiones de seguridad. La medida no parece responder a algún episodio concreto de inseguridad, ya que hasta ahora el mandatario sólo recogió saludos de los pasajeros en sus últimos viajes aéreos.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios