Por razones de seguridad, el presidente Javier Milei no viajará más en vuelos comerciales

Por razones de seguridad, el presidente Javier Milei no viajará más en vuelos comerciales

La decisión oficial fue anunciada hoy, en conferencia de prensa, por el vocero Manuel Adorni.

Javier y Karina Milei Javier y Karina Milei
16 Abril 2024

Hasta ahora, el presidente Javier Milei hizo viajes en vuelos comerciales para ahorrar dinero, según dijo. Un cambio brusco comenzará en adelante. Por cuestiones de seguridad, el mandatario dejará de viajar en aviones comerciales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció esta decisión en la conferencia de prensa que ofreció hoy en la Casa Rosada.

Manuel Adorni Manuel Adorni

“El ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue optando por los vuelos comerciales”, explicó el funcionario

De este modo, Adoni comunicó que a partir de ahora el gobierno tomará mayores recaudos en los viajes que realice Milei, tanto dentro como fuera del país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había advertido anoche sobre esta situación. “No hay plata pero hay que cuidar al Presidente”, había señalado la ministra, quien todavía no había dialogado con Milei sobre el tema.

“Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad muy fuerte, pero también tenemos que cuidar al Presidente. No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea”, agregó.

Comentarios