En Salta, los tucumanos copan el Regional masculino y quieren ser los reyes de la competencia

En Salta, los tucumanos copan el Regional masculino y quieren ser los reyes de la competencia

Cinco equipos formarán parte de la competencia que reunirá a ocho representantes del NOA.

MONTEROS VÓLEY. Gabriel Olea (primero en la fila) comandará a los monterizos para llevarse el título al sur tucumano. MONTEROS VÓLEY. Gabriel Olea (primero en la fila) comandará a los monterizos para llevarse el título al sur tucumano.
16 Abril 2024

El fin de semana en tres ciudades del NOA se jugarán torneos regionales. En Salta se disputará el de Caballeros A. El hockey de Tucumán será mayoría en la competencia que se jugará desde el jueves hasta el domingo en las dos canchas del Jockey salteño. De los ocho equipos en competencia, cinco pertenecen a la Asociación Tucumana de Hockey. En la Zona A, estará Natación y Gimnasia, Monteros Vóley, Cardenales y en la B, Atlético y La Querencia. En la primera, a los tucumanos se sumará AMA Upcn de Santiago del Estero y el otro grupo se completa con los santiagueños de Unión y los anfitriones.

La expectativa es buena para todos teniendo en cuenta que poseen un buen ritmo de competencia porque hace pocos días finalizó el Torneo Iniciación. El primer certamen del hockey local fue corto, pero intenso, fue una buena dosis de experiencia que puede marcar diferencias con los equipos de las otras provincias. Representantes de cada uno de los equipos contaron sus perspectivas.

Natación y Gimnasia
Román Jarillo-Volante

Nos tocó un grupo lindo y competitivo. Está bueno competir con equipos de otras provincias, pero el torneo es un 90 por ciento tucumano. Nuestro objetivo es jugar la final y ganarla, claro. Pero estamos enfocados en el primer partido y de ahí, paso a paso. Nos sirvió muchísimo el Iniciación. Sumamos días de entrenamientos y vamos consolidando la idea de juego que propone nuestro entrenador, Cristian Leyes. Cada vez hay mayor dinámica en nuestro juego.

NATACIÓN Y GIMNASIA. Román Jarillo generará juego desde la banda izquierda. NATACIÓN Y GIMNASIA. Román Jarillo generará juego desde la banda izquierda.

Atlético Tucumán                    
Alessandro Bonotto-Arquero

Nos tocaron equipos a los que no les conocemos su juego, pero creemos que son equipos fuertes. Por eso vamos saldremos a imponer nuestro juego con el debido respeto ante el rival que sea. Queremos llegar con chances hasta el último día. En lo personal, me gustaría traer una medalla, en línea con los objetivos del equipo. En el Iniciación encontramos el funcionamiento. Tuvimos una renovación en el plantel y ahora hay muchos juveniles en el equipo. Vamos a Salta con una idea de juego consolidada y, sobre todo, bastante dinámica.

ATLÉTICO TUCUMÁN. El arco ATLÉTICO TUCUMÁN. El arco

Monteros Vóley
Gabriel Olea-Defensor

El grupo es bastante parejo en cuanto al nivel de jugadores. El torneo, en tiempo, es corto, físicamente es de resistencia y habrá que saber cuándo medirse y cuándo darlo todo. Esa será la parte difícil. Vamos con el objetivo fijo de buscar el podio, ya que el año pasado llegamos a conseguir el tercer lugar pero sentíamos que podíamos haber llegado más alto. El torneo local nos sirvió para acomodar el esquema, me hubiera gustado que sea un poco más extenso así tener más aceitado todo, pero los tiempos no nos daban.

La Querencia
Santiago Arroyo-Mediocampista y defensor

Estamos alegres y entusiasmados porque este equipo podrá volver a participar en un Regional y por la experiencia de poder compartir y tener un roce con otros equipos de muy buen nivel. El objetivo principal es pasar la zona de grupos, La Querencia participó en tres regionales y hasta el momento no pudo pasar. En el caso de conseguir ese objetivo principal, el resto de los partidos se los disfrutará a cada uno de ellos. El Iniciación en resultados no fue muy positivo, pero sí lo fue para dar inicio a un proceso nuevo. Nos sirvió para dar minutos a jugadores jóvenes que se están sumando a la Primera división y más adelante serán un gran sustento para el plantel. Sin dudas, este Regional será especial para ellos.

LA QUERENCIA. Desde Juan Bautista Alberdi, Santiago Arroyo, asegura que llevarán su mejor hockey. LA QUERENCIA. Desde Juan Bautista Alberdi, Santiago Arroyo, asegura que llevarán su mejor hockey.

Cardenales
Agustín Brito-Mediocampista-Delantero

La mayoría de los equipos que nos tocó ya los conocemos. Tenemos una idea clara de cómo plantear cada partido. Serán duros porque todos van con el objetivo de ganar. Los objetivos, más allá de salir campeones, es seguir creciendo como grupo. Llegar al podio que el año pasado no llegamos porque perdimos por shot  out y quedamos cuartos. El Iniciación fue un torneo para volver a armar el equipo ya que hubo recambios de las divisiones juveniles y nos sirvió muchísimo para llegar en mejores condiciones al Regional. Estamos planteando otro sistema de juego que nos está costando, pero que vamos afilando de a poco.

CARDENALES. Brito aportará desde el mediocampo o en la delantera también. CARDENALES. Brito aportará desde el mediocampo o en la delantera también.
Comentarios