"Tucu" Pereyra había marcado un gol, pero el partido se suspendió por la descompensación de NDicka

"Tucu" Pereyra había marcado un gol, pero el partido se suspendió por la descompensación de NDicka

Udinese y Roma igualaban 1-1 pero el duelo correspondiente a la fecha 32 de la Serie A fue suspendido a los 72 minutos y deberá reprogramarse.

Tucu Pereyra había marcado un gol, pero el partido se suspendió por la descompensación de NDicka
15 Abril 2024

“Tras un malestar de Evan N’Dicka sobre el terreno de juego, el encuentro entre Udinese y Roma fue suspendido. El jugador está consciente y fue trasladado al hospital para ser examinado”, expresó la institución dueña de su ficha. En tanto, toda la delegación se movió hasta el centro médico para acompañarlo en este difícil momento.

“Evan se siente mejor y permanecerá en el hospital en observación, añadió la "Loba" en las redes, la información fue acompañada por una foto del futbolista en el centro médico.

La desesperante situación que atravesó el futbolista marfileño sucedió ayer, cuando se llevaban disputados 72 minutos del empate parcial entre Udinese y Roma. Para el "Udi" había marcado el tucumano Roberto Pereyra, en tanto que Romelu Lukaku había anotado para la Roma.

N’Dicka, defensor de la "loba", se desplomó cerca de su área en plena salida de su equipo, sin ningún contacto con un rival. Enseguida, todas las miradas se enfocaron en el futbolista, que colapsó tras sentir fuertes dolores en el pecho. El marfileño, de 24 años, fue trasladado en camilla desde el césped hasta una ambulancia, para luego ser llevado a un centro médico, en medio de la conmoción de compañeros y adversarios. “Está consciente y ha sido trasladado al hospital para hacerle pruebas”, fue la primera información que emanó del club para llevar tranquilidad. El árbitro Luca Pairetto decidió suspender el partido ocho minutos después del episodio.

Tucu Pereyra había marcado un gol, pero el partido se suspendió por la descompensación de NDicka

Ante la urgencia, fue cargado en la camilla para ser trasladado bajo el rótulo de “código amarillo”, es decir, que no existe riesgo de muerte inminente -no necesitó del desfibrilador instalado en el estadio-, pero que sí requiere de atención médica veloz. De todos modos, antes de partir al sanatorio, le practicaron un electrocardiograma para una evaluación preliminar.

Las imágenes de la transmisión oficial fueron fuertes, por los gestos de desesperación de compañeros, colegas, y los espectadores. Uno de los más impactados resultó Paulo Dybala, delantero de la Roma, quien rompió en llanto, preocupado por la salud del africano. En tanto, Lorenzo Pellegrini y Gianluca Mancini, capitanes del elenco capitalino, se acercaron a la tribuna para explicarles a los hinchas lo ocurrido.

Comentarios