Un caso de abuso pone en riesgo a Gran House Tucumán

Un caso de abuso pone en riesgo a Gran House Tucumán

Un participante fue procesado por atacar a una compañera. El productor del reality tucumano aclaró que lo sucedido no tiene nada que ver con el proyecto. Los detalles de la causa.

Un caso de abuso pone en riesgo a Gran House Tucumán

“Estamos sorprendidos por lo que pasó. Acompañamos a la víctima, pero es una situación que no tiene nada que ver con el proyecto. Un caso que pone en peligro esta idea”, sostuvo Diego Frías, uno de los productores de Gran House Tucumán, el ciclo que es una parodia del reality “Gran Hermano”. El temor surgió luego de que la Justicia procesó a uno de los participantes por haber abusado sexualmente de una compañera.

Después de haber grabado el jueves, varios de los participantes acordaron celebrar el cumpleaños de uno de ellos en un centro nocturno ubicado en Mendoza al 800. “Era una cosa organizada por ellos en la que no tuvimos nada que ver. Ni siquiera fue una reunión que se generó por un canje”, añadió el productor en una entrevista con LA GACETA. Estuvieron allí hasta las 5 de la mañana y de ahí fueron a una cadena de comidas rápidas a comer. Todos menos una joven de 19 años y un hombre de 47 que se fueron a otro lugar. El sábado estalló todo.

Ese día, la víctima realizó la denuncia en la Policía y horas después fue entrevistada por personal de la fiscalía que conduce Alejandra Navarro. Allí relató que en la reunión del jueves habían tomado con sus compañeros bebidas alcohólicas. Reconoció que ella estaba alcoholizada y que su compañero, que la había buscado en su casa para ir a la fiesta, decidió llevarla nuevamente a su casa en moto.

Fuentes judiciales destacaron que la víctima declaró que en el trayecto se descompuso y de ahí sólo recordó partes de lo que pasó después. Primero dijo que el denunciado la llevó hasta un lugar en el que había vidrios de colores (donde habría sido atacada) y luego pararon a comprar bebidas en un drugstore. Por último, pasadas las 8, la dejó en su casa. Ella se despertó con fuertes dolores y, después de haber realizado intercambios de mensajes con el acusado, sospechó que había sido víctima de un abuso y decidió denunciarlo.

La fiscala Navarro ordenó que se activara el protocolo para casos de abusos. El médico forense constató varias lesiones compatibles con un ataque sexual. Con esos elementos, la representante del Ministerio Público pidió la detención del denunciado, que vive en pareja y tiene hijos, medida que se concretó el domingo.

El lunes se hizo la audiencia en la que fue acusado del delito y se le dictó la prisión preventiva por dos meses. En los próximos días, se realizará la cámara Gesell y posiblemente sean citados a declarar las personas que participaron en el encuentro y los otros integrantes de Gran House. También se están analizando imágenes de cámaras de seguridad.

Una parodia

Gran House Tucumán es una parodia del exitoso Gran Hermano. El ciclo, que no se emite en ningún canal, sino que se suben videos a las redes sociales. Las imágenes se graban tres veces a la semana en un hostel de Villa 9 de Julio. “Este es un proyecto muy a pulmón que estaba generando una fuerte a movida nacional. Muchos se sorprendían por el resultado que habíamos conseguido. Ahora quedamos en medio de un escándalo”, explicó Frías.

A nivel nacional hasta se le puso un nombre Gran Hermano Tucumán. El periodista Ezequiel Svetliza, en una nota publicada en la revista “Anfibia” definió: “rompe con cualquier parámetro televisivo de hegemonía. La piel marrón, el habla popular y las fisonomías propias del norteño no suelen ser rasgos que los medios tradicionales estén habituados a exhibir. El reality conurbaniza las pantallas y propone una marca de identidad que hacia afuera es vista como exótica y hacia adentro genera altos niveles de rechazo porque no responde a la imagen canónica que se quisiera mostrar de lo tucumano, aunque se trate de la legítima expresión de una parte de la identidad local. Nos guste o no, también somos así”.

En un primer momento, participaban 20 personas, pero según explicó el productor, con el tiempo fueron desertando varios por problemas laborales, de estudios, de salud (hasta el conductor Mariano Villafuerte es baja por estar con dengue) y económicos. La víctima ingresó como reemplazo. “Por una de las razones que se la eligió fue porque no tendría problemas con los traslados, ya que era vecina del hombre que está detenido. Estamos en permanente contacto con ella para ayudarla. Rechazamos rotundamente todo lo que pasó y todo está en manos de la Justicia”, indicó en una entrevista con LA GACETA. Sí confirmó que tomaron la decisión de separar a la víctima para no exponerla y que al procesado, directamente lo eliminaron del juego.

El productor considera que esta será la peor publicidad que puede recibir el proyecto. “Estamos muy preocupados por las consecuencias de este hecho. Es muy importante aclarar que fue una situación que se concretó en otro ámbito que nada tiene que ver con Gran House”, destacó. “Estamos muy consternados porque fue un hecho lamentable y no tendremos problemas en colaborar con la Justicia”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios