Con la muerte de un niño de 7 años, se confirman nuevos fallecidos por dengue en Tucuman

Con la muerte de un niño de 7 años, se confirman nuevos fallecidos por dengue en Tucuman

El pasado fin de semana se había conocido que cuatro mujeres habían perdido la vida por causas similares.

GUARDIAS. En el hospital de Niños atienden casi 600 consultas a diario, casi todas por dengue. GUARDIAS. En el hospital de Niños atienden casi 600 consultas a diario, casi todas por dengue. ARCHIVO LA GACETA / foto de Antonio Ferroni
10 Abril 2024

La epidemia sigue causando estragos en la provincia y en las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento por dengue de un niño y un adulto, que habían sido atendidos en hospitales públicos. El pasado fin de semana se había conocido que cuatro mujeres habían perdido la vida por causas similares.

Con miles de casos en todos los puntos de Tucumán, desde la cartera sanitaria continúan analizando una serie de fallecimientos ocurridos en los últimos días, por lo que recién ahora se confirmó que un hombre, que había perdido la vida hace unas semanas en el sistema público, padecía la enfermedad que transmite el Aedes Aegypti

Sin brindar demasiadas precisiones sobre los casos y los pacientes, Salud también explicó que un niño de siete años murió cuando cursaba dengue y era asistido en el Hospital de Niños. 

De manera oficial, en el Ministerio que conduce Luis Medina Ruiz contabilizan más de 25.000 contagios, aunque esa cifra, estiman, podría al menos triplicarse debido a que no todos los casos son diagnosticados con estudios de laboratorio. 

Con la muerte de un niño de 7 años, se confirman nuevos fallecidos por dengue en Tucuman

En el caso del número de víctimas de la epidemia de dengue, se estima que, podría continuar incrementándose en los próximos días debido a que hay decenas de fallecimientos que se encuentran en análisis por parte de Salud. 

Síntomas de dengue que deberían llamar la atención

“Estamos notando cómo personas jóvenes, sobre todo mujeres, sin enfermedades previas, llegan muy tarde, en estado de shock, deshidratadas. Muchas veces nos cuesta recuperarlas”, remarcó hace unos días a LA GACETA la directora de Epidemiología del Siprosa, doctora Romina Cuezzo.

El ministro Medina Ruiz había señalado además que "los signos de alarma que nos tienen que obligar a hacer una consulta inmediata en cualquier servicio de salud, en el más cercano al domicilio, son el dolor abdominal intenso y la incapacidad de tomar líquidos. Recordemos que esta enfermedad es infecciosa, que consume líquidos de por sí y nosotros necesitamos aportar más líquidos al organismo".

Además, el funcionario advirtió que debemos estar atentos a las hemorragias, vómitos, diarrea o bajas de presión: “La consulta tiene que ser urgente independientemente de si se trata de una persona joven y deportista. Acá el riesgo es para todos".

Comentarios