Trabajan en un proyecto alternativo para el retiro voluntario de empleados públicos: de qué se trata

Trabajan en un proyecto alternativo para el retiro voluntario de empleados públicos: de qué se trata

El legislador Claudio Viña consideró que la iniciativa del Poder Ejecutivo solo "patea el problema para más adelante".

09 Abril 2024

El ministro de Economía, Daniel Abad, asistió hoy a la Legislatura para explicar en detalle de qué se trata el Programa de Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial.

"Estamos con más de 110.000 empleados, lo que implica un gasto de casi el 60% de lo que ingresa", planteó Claudio Viña, secretario de la Comisión de Hacienda.

Según precisó, "el programa prevé un retiro temporario por entre cuatro y ocho años, y en ese período se le pagaría el 70% de su salario, al mismo tiempo que se prohíbe cubrir esas vacantes con nuevos empleados".

En ese sentido, Viña consideró que "el ahorro es de apenas el 30% de ese sueldo, lo que creemos que es poco significativo" y que la medida "no es una solución sino un mero parche, es patear el problema para más adelante".

Por lo tanto, agregó que "estamos terminando un proyecto de nuestro bloque (Compromiso Tucumán) para que el retiro sea definitivo, queremos que el empleado reciba una indemnización y quede totalmente desvinculado del Estado".

Comentarios