"El sector privado de la construcción tuvo una caída del 45% aproximadamente", afirmó el titular de la FET

"El sector privado de la construcción tuvo una caída del 45% aproximadamente", afirmó el titular de la FET

Héctor Viñuales habló del impacto de la crisis económica en el sector. ¿Qué se espera para los próximos meses?

09 Abril 2024

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) Héctor Viñuales, se refirió este martes a la situación de la construcción privada en el país y señaló que se registró una caída del 45%.

En diálogo con LA GACETA Central, el noticiero de LG Play, señaló que entre 8.000 y 10.000 personas perdieron su trabajo en el sector. “La construcción tiene un sistema diferente a todos: un porcentaje de lo que se paga va formando parte de un fondo de desempleo. Si la obra dura dos años vas depositando y cuando termina se le entrega la tarjeta de ahorro donde el trabajador tiene la reserva y la indemnización”, afirmó.

“El sector de la construcción privada ha caído un 45% aproximadamente. Se están empezando a generar visualizaciones y nuevos proyectos que los está llevando adelante la Cámara de la Construcción, pero el impacto ha sido muy fuerte”, sumó.

Al ser consultado sobre las expectativas a futuro, indicó que desde la FET son conscientes de que los problemas van a seguir debido al complejo contexto económico que atraviesa Argentina. “También somos conscientes de que no podíamos seguir teniendo el déficit y el nivel de inflación de los últimos años”, planteó.

Comentarios