Cora Reutemann pidió a la FIA que reconozca a su padre como campeón del mundo

Cora Reutemann pidió a la FIA que reconozca a su padre como campeón del mundo

La hija del “Lole” irá a fondo para que se corrija el resultado de la temporada 1981, tras las admisiones de que hubo trampas.

Cora Reutemann pidió a la FIA que reconozca a su padre como campeón del mundo ar.motor1.com
08 Abril 2024

Casi tres años pasaron ya del fallecimiento de Carlos Reutemann, ex piloto argentino que supo ser subcampeón de la Fórmula 1 en 1981, una temporada manchada por irregularidades. Por eso, Cora, hija del también ex político, aseguró que irá a fondo para que su padre sea reconocido como campeón de ese año.

En las últimas horas, Cora envió una carta dirigida a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para anticipar sus acciones. “Vengo a ustedes para remitirles esta carta escrita en español por mi abogado, aquí en Argentina, donde iniciaremos el pedido de reconocimiento como campeón del mundo de F1 de 1981 a mi padre Carlos Alberto Reutemann”, comienza el escrito, enviado vía mail por la hija del “Lole”. 

En él, también explica que demoró en comenzar las acciones por el fallecimiento del hijo del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

En diálogo con Infobae, Reutemann aseguró estar decidida no sólo a obtener el reconocimiento para su padre, sino también a hacerle pagar a Bernie Ecclestone, ex presidente de la Fórmula 1, y dueño del equipo Brabham, que ganó el título en esta temporada 1981. 

“Si bien gracias a esas confesiones de trampa puedo hoy hacer todo lo que hago, es algo que no voy a perdonar jamás. Primero porque eran íntimos amigos, ya que empezaron juntos, y segundo porque su confesión fue después de que papá no esté más. Lo haré pagar por el daño inmenso que le causó a papá”, concluyó Cora.

La admisión de la trampa

El año pasado, en la serie documental “Lucky”, Ecclestone reconoció que los autos del equipo Brabham, que él administraba en la temporada 1981, estuvieron fuera de reglamento durante las primeras carreras de esa campaña. En esa escudería, corrían el mexicano Héctor Rebaque y el brasileño Nelson Piquet, que terminaría siendo el campeón, con un punto de ventaja sobre Reutemann.

Ecclestone explicó que los autos de su equipo tenían una suspensión hidroneumática, que permitía que bajaran su altura cuando estaban en la pista, logrando un efecto aerodinámico a favor por la mejor penetración de aire. Aunque cuando iban a la verificación técnica, subían su altura y cumplían con el reglamento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios