¿Juega Messi mañana por la MLS? La respuesta del ayudante de “Tata” Martino

¿Juega Messi mañana por la MLS? La respuesta del ayudante de “Tata” Martino

El capitán argentino ya está casi recuperado de su lesión muscular, y podría volver a las canchas ante Colorado Rapids.

¿Juega Messi mañana por la MLS? La respuesta del ayudante de “Tata” Martino Foto: latimes.com
05 Abril 2024

En Estados Unidos, no ven la hora de que Lionel Messi vuelva a las canchas. En la etapa final de la recuperación de su lesión en el isquiotibial, el capitán de la Selección no pudo jugar ante Monterrey, por la ida de los cuartos de final de la Concachampions, y su equipo, Inter Miami, cayó 2-1. Mañana, por la MLS, “Leo” podría, finalmente, volver a las canchas, tras poco más de tres semanas.

Quien se refirió a esta posibilidad fue Javier Morales, ayudante de Gerardo “Tata” Martino. "Si se siente bien, que hoy lo vamos a ver en el entrenamiento, seguro que el Tata va a querer contar con él. Sean 10 minutos, 15 o 45, pero seguro que lo queremos tener", aseguró Morales.

"Ha ido mejorando día a día, ya pasaron siete días, así que él se está sintiendo mejor, está entrenando con el grupo. Estamos esperando el entrenamiento de hoy para ver cómo se siente y después tomar una decisión. Últimamente está participando bastante de los entrenamientos”, agregó el ayudante de Martino. De todas maneras, la expectativa en Estados Unidos es que Messi, si no lo hace mañana, vuelva a las canchas el próximo miércoles, en el partido de vuelta ante Monterrey.

Inter Miami jugará mañana a las 20:30, como local, ante Colorado Rapids, por la séptima fecha de la MLS. Las “garzas” marchan en el segundo puesto, con 11 puntos, y tienen la chance de llegar a la punta, dependiendo de lo que suceda con el líder, Cincinnati.

Fernando Ortiz, DT de Monterrey, sobre su cruce con Messi: “Va a quedar ahí”

Tras el triunfo 2-1 de Monterrey sobre Inter Miami, por la ida de los cuartos de final de la Concachampions, hubo roces en los vestuarios entre miembros de ambos equipos. Al menos, así lo informaron varios medios. Fernando Ortiz, DT del equipo mexicano, se pronunció al respecto.

"Lo que sucedió va a quedar ahí. Son todas cosas que se hablan. No voy a dar ninguna declaración con respecto a eso", indicó el ex defensor argentino. En la previa del partido, Ortiz había realizado algunas declaraciones polémicas, que no fueron bien recibidas por Lionel Messi y compañía. “Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas”, había advertido.

"No voy a hablar sobre el tema. Fue algo que surgió. Mis intenciones siempre fueron las mejores, pero lo dejamos ahí", completó Ortiz. Además, aseguró no estar al tanto de un posible reclamo formal que la institución mexicana, aparentemente, presentaría por agresiones de jugadores de Inter Miami.

Comentarios