Mascherano ya tendría definidos a los tres futbolistas de la mayor para los Juegos Olímpicos

Mascherano ya tendría definidos a los tres futbolistas de la mayor para los Juegos Olímpicos

El técnico de la Selección argentina Sub-23 habría recibido el visto bueno de los protagonistas y ahora deberá esperar la aprobación de los clubes.

NADA DEFINIDO. Javier Mascherano se refirió al armado de la lista para los Juegos Olímpicos de París. NADA DEFINIDO. Javier Mascherano se refirió al armado de la lista para los Juegos Olímpicos de París.
04 Abril 2024

Estarían prácticamente definidos. La conformación de la lista de futbolistas para los Juegos Olímpicos de París 2024 es una de las tareas que desvelan al técnico de la Selección argentina Sub-23 Javier Mascherano, sobre todo teniendo en cuenta que tendrá la posibilidad de elegir a tres futbolistas de la mayor. 

A medida que se acercan las semanas, Mascherano se enfrenta al desafío de convencer a los clubes europeos para que cedan a sus jugadores. Esto debido a que no están obligados por la FIFA a hacerlo.

No obstante, el deseo de los jugadores por representar a su país en la cita olímpica es un factor determinante. En este contexto, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Emiliano "Dibu" Martínez dieron el visto bueno y la decisión final la tendrán Manchester City, Benfica y Aston Villa, respectivamente. 

Más allá de estos importantes nombres, la ausencia de Lionel Messi se lleva toda la atención. El técnico de Inter Miami Gerardo Martino, que alguna vez se fue de la "albiceleste" porque no le daban jugadores para los J.J.O.O de 2016, no quiere que Messi dispute las dos competencias: Copa América y Juegos Olímpicos. 

Comentarios