“Tata” Martino, sobre la vuelta de Messi: “Seguramente se esperará un poco más”

“Tata” Martino, sobre la vuelta de Messi: “Seguramente se esperará un poco más”

El DT de Inter Miami habló sobre la lesión del delantero argentino, a pocos días del duelo ante Monterrey por la Concachampions.

“Tata” Martino, sobre la vuelta de Messi: “Seguramente se esperará un poco más” Foto: A24.com
31 Marzo 2024

Anoche, Inter Miami volvió a tener acción sin Lionel Messi, que sigue recuperándose de su lesión muscular en el isquiotibial. Tras el empate 1-1 ante New York F.C., por la sexta fecha de la Major League Soccer, Gerardo “Tata” Martino anticipó cuándo podría volver “Leo” a las canchas.

“Lo vamos a evaluar día a día”, anticipó el ex Newell's, cuyos dirigidos marchan en el segundo lugar de la Conferencia Este. El próximo miércoles, por la noche, el conjunto estadounidense jugará el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions, ante Monterrey de México, y la ilusión de los fanáticos de las “garzas” es que Messi pueda estar disponible para ese cotejo.

“En función a lo que pase en estos tres o cuatro días se definirá. Es un partido importante, pero la temporada es larga”, aseguró Martino, que anticipó que no apurará el regreso de su capitán. “Si se corre algún riesgo, seguramente se esperará un poco más”, apuntaló.

"Colo" Barco tuvo su debut en la Premier

Varias semanas después de desembarcar en Inglaterra para sumarse a Brighton, Valentín Barco sumó minutos por primera vez en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo, en la derrota 1-2 ante Liverpool.

El lateral izquierdo, ex Boca, ya había debutado con la camiseta de “las gaviotas” en un duelo de FA Cup ante Wolverhampton, pero todavía no lo había hecho por la liga inglesa. Hoy, el italiano Roberto De Zerbi, su entrenador, decidió darle la posibilidad, nada menos que en Anfield, ante el líder del campeonato.

Luego de empezar ganando a los dos minutos de juego gracias al gol de Danny Welbeck, Brighton no pudo sostener el resultado, y Liverpool lo dio vuelta de la mano del colombiano Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah. En busca de la igualdad, Barco entró a los 91 minutos de juego, en reemplazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán, aunque no pudo evitar la derrota.

De todas maneras, el juvenil, que días atrás tuvo su debut con la Selección Argentina, jugó sus primeros instantes en la Premier, y eso anticipa que podría empezar a sumar más minutos a partir de ahora, en un equipo que también tuvo, ingresando desde el banco, a Facundo Buonanotte.

Comentarios