San Martín de Tucumán afrontará seis fechas seguidas que pondrán a prueba todas sus capacidades

San Martín de Tucumán afrontará seis fechas seguidas que pondrán a prueba todas sus capacidades

Chaco For Ever, Arsenal, San Martín de San Juan, Guillermo Brown, Agropecuario y All Boys son los rivales de las próximas jornadas.

San Martín tendrá seis fechas durísimas frente a contendientes al ascenso y verdugos. San Martín tendrá seis fechas durísimas frente a contendientes al ascenso y verdugos. Prensa CASM

Muchas veces, el fixture es un arma de doble filo. Mientras algunos equipos se sienten beneficiados por la distribución de partidos, en otros casos aparecen una seguidilla de juegos contra candidatos y verdugos; duelos que no sólo suponen un reto futbolístico, sino también el aspecto mental. La derrota contra Chacarita fue la inauguración –inesperada- de ese camino para un San Martín de Tucumán, que ahora deberá aprovechar la localía para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles frente a rivales de fuste.

Sí; porque Chaco For Ever, Arsenal, San Martín de San Juan, Guillermo Brown, Agropecuario y All Boys (los próximos escollos en el camino a la gloria) serán los desafíos que el “santo” deberá sortear en un sprint más que complicado.

El “albinegro” será el primer rival que aparecerá en escena. Si bien está lejos de ser uno de los protagonistas de la zona B –se ubica 12° con nueve puntos-, Diego Osella y sus pupilos están en proceso de recuperación. En concreto, arrastran una racha de tres partidos sin perder –dos terminaron en victorias- y, en la última fecha, dieron el batacazo del campeonato: golearon 3-0 a Defensores de Belgrano, resultado que cortó el invicto del “dragón”.

Este es el motivo por el que los chaqueños aparecen como un oponente más que peligroso. Además, será la primera prueba que tendrá Diego Flores para medir el nivel de ambas zonas.

“El equipo siempre se prepara bien pensando en cada partido. Todos los duelos son difíciles y tiene matices diferentes”, explicó Darío Sand.

Sin hacer demasiado ruido, el “arse” apuesta a retornar lo más rápido posible a la Liga Profesional. En el arranque de la temporada, acumuló 12 unidades y está 6° en la zona A por diferencia de gol.

Comandado por la experiencia de Nicolás Domingo, Arsenal hizo de su casa una fortaleza (tres victorias y un empate). Sin embargo, no presenta la misma solvencia cuando sale de visitante (aún no ganó en esa condición).

Luego de los partidos en La Ciudadela, la siguiente parada será San Juan, una de las plazas más difíciles de esta edición. Bajo las órdenes de José María Martínez, el “verdinegro” es unos de los protagonistas del certamen (está segundo con 14 puntos), y si bien todavía está en proceso de recuperación ya que desde la fecha 5 no gana, había tenido un arranque inmejorable en el que consiguió 12 puntos sobre 15 posible.

Además, el “santo” sanjuanino tiene a Federico González y Maximiliano Casa, los goleadores del equipos con tres tantos cada uno, y del certamen.

Para colmo, San Martín solamente consiguió una victoria en esa provincia: en 2022, gracias a un 2-0.

Luego de visitar Cuyo, San Martín recibirá a Guillermo Brown, un rival que históricamente lo complicó (en la temporada pasada le ganó los dos juegos: 1-0 en Tucumán y 3-0 en Puerto Madryn). La “banda” acumula 10 puntos y sólo consiguió ganar dos veces en nueve partidos.

Visitar Carlos Casares por ola fecha 13 será un gran desafío para los dirigidos por Flores. En concreto, el “sojero” fue uno de los principales protagonistas de la Primera Nacional en los últimos años, y en la pasada temporada terminó segundo en su zona. Ahora, Agropecuario aparece como uno de los candidatos a pelear por uno de los ascensos a la máxima categoría.

Su presente es más que prolífero: es el equipo más goleador de la zona (11) y el cuarto de todo el torneo por detrás de Colón, Defensores de Belgrano y San Telmo.

En contrapartida, tiene la cuarta defensa más endeble de la zona (recibió nueve goles en contra).

En relación a su historia con el “santo”, los últimos tres partidos terminaron en empate y la última victoria del “santo” fue el 1-0 en La Ciudadela en 2021.

“No llegamos ni a la mitad del torneo pero hay equipos que están logrando regularidad en resultados como Colón, Defensores, Quilmes y San Martín de San Juan”, consideró Sand en relación a los favoritos a pelear por los “premios”. “Es importante lograr una identidad y plasmarla en todos los partidos. Eso nos va a llevar a ser un mejor equipo”, añadió.

El “santo” cerrará el durísimo sprint enfrentando a All Boys. Si bien el “albo” no vence a San Martín desde 2009, lo cierto es que es otro de los equipos que está buscando ingresar a la conversación por el ascenso. Es más, tiene las mismas unidades que el “santo” y está cuarto por diferencia de gol.

De esta manera, el lunes contra los chaqueños, San Martín intentará dar un buen primer paso en un camino sinuoso, con curvas tan cerradas como peligrosas.

Levantarse del último revés es la urgencia principal que tienen en Bolívar y Pellegrini. Pero, claro, mantener la regularidad es el desafío que planteó el DT Flores; ese reto al que todavía parece no haberle encontrado solución.

Comentarios