Este es el té que ayuda a mejorar la memoria, estimula la concentración y protege el cerebro

Este es el té que ayuda a mejorar la memoria, estimula la concentración y protege el cerebro

Esta bebida brinda numerosos beneficiosos. Claves para aprovecharlo al máximo.

Conocé la infusión que ayuda a la memoria y protege el cerebro Conocé la infusión que ayuda a la memoria y protege el cerebro
29 Marzo 2024

En el universo de las infusiones, hay una joya natural que merece especial atención cuando se trata de cuidar nuestro cerebro y potenciar nuestra memoria: el té de salvia. A lo largo de los siglos, esta bebida milenaria ganó un lugar destacado en nuestras rutinas alimenticias, aprovechando al máximo sus propiedades como remedio natural.

Esta bebida, rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, puede brindar una sensación de relajación mental, además de ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y los trastornos cardiovasculares, según afirma el Harvard Men's Health Watch.

Los beneficios de consumir salvia:

Diversas investigaciones respaldan los beneficios de la salvia para la salud. Un estudio publicado en Science Direct, realizado por universidades mexicanas, demostró que la salvia puede inhibir el avance de infecciones bacterianas.

Asimismo, una investigación respaldada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), revela que esta planta puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, mejorando la sensibilidad a la insulina, especialmente relevante para personas con diabetes tipo 1.

Además, estudios realizados en Estados Unidos y Corea sugieren que la salvia puede mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo la llegada de nutrientes a los folículos pilosos y contribuyendo así a la salud capilar. Sus propiedades antiinflamatorias y su alto contenido de vitaminas A, B y C también ayudan a mantener los folículos capilares despejados y saludables.

Salvia: beneficios para el cerebro y la memoria

El té de salvia ofrece una amplia gama de beneficios para el cerebro y la memoria. Consumir esta infusión puede proporcionar efectos antioxidantes, mejorando la función cerebral, la memoria, los sentidos y retrasando el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento. 

En un mundo donde la esperanza de vida está en aumento, mantener un cerebro ágil y joven es crucial para la autonomía y calidad de vida en la tercera edad.

Cómo preparar té de salvia:

Preparar té de salvia es simple y puede realizarse con facilidad en casa. Aquí tienes una receta básica:

Ingredientes:

1 cucharada de hojas de salvia (15 gramos)

1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Instrucciones:

Vierte una taza de agua hirviendo sobre las hojas de salvia.

Deja reposar la infusión durante 5 a 10 minutos.

Cuela y sirve.

Los expertos recomiendan consumir entre 15 y 25 gramos de hojas de salvia por litro de agua, hasta tres veces al día, para aprovechar al máximo sus beneficios medicinales, como tratar la diarrea, mejorar la digestión o reducir la sudoración nocturna.


Comentarios