Banco Nación ofrece préstamos de hasta $2.500.000: quiénes pueden solicitarlos y qué requisitos deben cumplir

Banco Nación ofrece préstamos de hasta $2.500.000: quiénes pueden solicitarlos y qué requisitos deben cumplir

La financiación de los créditos será de 12 a 18 cuotas.

Créditos del Banco Nación de hasta $2.500.000 Créditos del Banco Nación de hasta $2.500.000 Foto: El Cronista.
28 Marzo 2024

El Banco Nación lanzó una línea de préstamos de hasta $2.500.000 que podrán pagarse en cómodas cuotas, lo que generó el interés y las consultas de cientos de personas. Para acceder al crédito se deben cumplir una serie de requisitos.

Esta serie de préstamos son en pesos y de libre destino, con un monto mínimo de $10.000. Además, los créditos tienen la posibilidad de renovarse una vez cancelado el 10% de las cuotas, siempre y cuando la persona haya tenido un comportamiento regular en el pago de obligaciones y se encuentre al día.

En qué consisten los préstamos del Banco Nación y quiénes pueden acceder

Los créditos son a sola firma y siguen el sistema de amortización francés. Los plazos de las cuotas dependen de si la persona cobra su salario en el Banco Nación o no. Si lo hace, el período es de 12 a 18 meses; de lo contrario, es de 18 meses.

Desde el Banco Nación se advirtió que en caso de que la instancia ejecutiva del crédito lo considere apropiado, se podría evaluar la necesidad de solicitar un codeudor o garante solidario.

Por otra parte, la entidad indicó que los créditos están dirigidos a personas que estén trabajando o que reciban su salario a través del banco. Las condiciones generales para acceder a este préstamo incluyen:

- La edad al término del préstamo no puede superar la prevista para acogerse al régimen jubilatorio.

- Las personas pueden recibir sus haberes a través de un convenio de pago de haberes con el Banco Nación.

- Los potenciales interesados pueden percibir sus haberes mediante acreditación por intermedio del Sistema Nacional de Pagos.

Créditos de Banco Nación: cómo son las tasas de interés

El Banco Nación establece diferentes tasas para los créditos según el tipo de cliente:

- Para quienes trabajan y reciben sus salarios en el Banco Nación, la tasa nominal anual fija es del 63%, con una tasa efectiva anual del 84,78%. El costo financiero total (CFT) expresado en la tasa nominal anual es del 76,23%, y del 109,40% en la tasa efectiva anual.

- Los usuarios que no perciben sus salarios en el Banco Nación, pero se adhieren al Paquete de Servicios "Cuenta Nación", tienen una tasa nominal anual fija del 79%, con una tasa efectiva anual del 114,92%. El CFT expresado en la tasa nominal anual es del 105,23%, y del 174,20% en la tasa efectiva anual.

- Para aquellos que no reciben sus salarios en el Banco Nación ni se adhieren al Paquete de Servicios "Cuenta Nación", la tasa nominal anual fija es del 109%, con una tasa efectiva anual del 183,86%. El CFT asociado a la tasa nominal fija es de 131,89%, y del 249,50% cuando se lo aplica a la tasa efectiva anual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios