El ex San Martín que marcó a Mbappé

El ex San Martín que marcó a Mbappé

Durante el amistoso entre Chile y Francia, un jugador con pasado en el “santo” tuvo una tarea especial: contener a uno de los mejores del mundo.

El ex San Martín que marcó a Mbappé
27 Marzo 2024

Con el debut de Ricardo Gareca como DT, Chile culminó la primera fecha FIFA del año con buenas sensaciones: en el primero, venció 3-0 a Albania, selección que jugará la Eurocopa, y en el segundo cayó 3-2 con Francia. En este último partido, un ex jugador de San Martín se dio un lujo enorme: marcar a uno de los mejores del mundo.

Matías Catalán, defensor que pasó por el equipo de La Ciudadela en la temporada 2016-17, jugando 41 partidos, ingresó sobre el final en el cotejo jugado en el Estadio Velódromo de Marsella, y tuvo una tarea tan difícil como especial: marcar a Kylian Mbappé, estrella del seleccionado subcampeón del mundo.

Pese a que sumó pocos minutos en esta gira, Catalán, actual jugador de Talleres, viene siendo un habitual convocado al seleccionado transandino, para el que es elegible, pese a haber nacido en Argentina, por tener ascendencia de ese país. El año pasado debutó de la mano de Eduardo Berizzo, y pelea por meterse en la lista para la Copa América de Estados Unidos.

CRECIMIENTO. Catalán, durante su paso por San Martín, en la Primera Nacional 2016-17. CRECIMIENTO. Catalán, durante su paso por San Martín, en la Primera Nacional 2016-17.

Messi habló sobre su retiro: “Sé cuando estoy mal”

Por lesión, Lionel Messi no estuvo en los amistosos de la Selección argentina. Y aunque siempre es difícil para los fanáticos argentinos no verlo en cancha, parece ser algo que, en un futuro no tan lejano, comenzará a suceder, a medida que se acerca su retiro. Y sobre eso, justamente, habló el delantero de Inter Miami.

En una charla con “Big Time Podcast”, Messi señaló que, por ahora, no piensa en el retiro, aunque aseguró que sabrá cuándo tomar la decisión. “Yo sé que va a ser en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal", sostuvo.

El rosarino aseguró también que el paso de los años no le modifican la pasión por el deporte, y no será, tampoco, un factor que influya en su decisión de colgar los botines. "Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”, apuntaló.

Por otra parte, Messi también fue consultado sobre su vida luego del retiro profesional, algo sobre lo que no dio demasiadas certezas. “No lo pensé todavía. Hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios