Sportivo Guzmán no se rindió y al final festejó un gran triunfo en la Copa Tucumán 2024

Sportivo Guzmán no se rindió y al final festejó un gran triunfo en la Copa Tucumán 2024

El "juliano" derrotó 4-3 a Almirante Brown, con dos goles en tiempo de descuento.

NO LE ALCANZÓ. César Montiglio, de gran presente en Brown, presiona a Lucas Sánchez. El volante central de los julianos fue expulsado. NO LE ALCANZÓ. César Montiglio, de gran presente en Brown, presiona a Lucas Sánchez. El volante central de los "julianos" fue expulsado. LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
24 Marzo 2024

Fue un partido lleno de emociones, que tuvo un final para el infarto. Y el que festejó gracias a que nunca se dio por vencido fue Sportivo Guzmán. En Villa 9 de Julio, el “juliano” derrotó por 4 a 3 a Almirante Brown, por la segunda fecha de la segunda edición de la Copa Tucumán 2024 que organiza la Liga Tucumana de Fútbol.

Con este resultado, el bicampeón del Anual se subió a la cima del Grupo D del certamen en el que participan 54 equipos (36 de la A y 18 de la B).

Sportivo, que sufrió las bajas de Rodrigo Smith (dengue), Luciano Robledo (dengue) y Julio César Caldez (suspendido), arrancó mejor que el visitante. Los orientados por Leandro Fligman salieron con todo en busca de la apertura del marcador y a los cinco minutos logró el primer festejo por intermedio de Ángel Amaya. El 2-0 llegó a los 25 minutos, cuando Santino Lucena Chamorro definió muy bien ante la salida del arquero Mauricio Chain.

El conjunto de Villa 9 de Julio contó con chances claras para ampliar la diferencia, mientras que el equipo de Lules no podía hacer pie. Recién a los 42 minutos, César Montiglio ejecutó un tiro libre y cuando la pelota parecía tener destino de red, apareció el arquero Nahuel Abregú para enviar el balón al córner.

El complemento fue totalmente distinto al primer tiempo. La charla del DT Juan Lubo dio los frutos esperados en Brown. Los jugadores del “marino” salieron con otra actitud a la cancha y pusieron contra las cuerdas al local. A los cinco minutos, Montiglio envió un preciso centro desde la derecha para que Alexis López se anticipe al arquero Nahuel Abregú y marque el tanto del descuento.

Ese gol fue un balde de agua fría para Sportivo, que se desordenó en todas sus líneas. Los errores fueron bien aprovechados por Brown, que a los 15 minutos llegó al empate pese a estar jugando con un futbolista menos por la expulsión del defensor Pablo Hernán Ríos.

Montiglio manejó muy bien un contragolpe y definió cruzado para poner el 2 a 2. En ese momento, un grupo de hinchas de Sportivo comenzó a insultar a los jugadores, lo que hizo que otros simpatizantes fueran a reclamar la actitud de los “barras”.

A los 42 minutos, Brown llegó al tercer tanto. Fue por intermedio de Gabriel Núñez. Con esta victoria, los de Lules se subían a la cima con puntaje ideal. Sin embargo, Sportivo no se dio por vencido y sacó a relucir su amor propio para ir en busca del empate. Cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional, Yoel Rodríguez aprovechó un rebote y definió muy bien desde la zona del punto del penal. El empate era un resultado justo por lo realizado por cada equipo, sin embargo todavía había más emociones. Amaya recibió la pelota afuera del área y sacó un potente remate para que la pelota ingrese al ángulo izquierdo del arco de Chaín. Golazo, 4 a 3 y locura en Villa 9 de Julio. “Teníamos el partido controlado. Ganábamos 2 a 0 jugando bien, sin embargo en el segundo tiempo nos descuidamos, cometimos muchos errores y nos complicamos solo. Por suerte, en el final pudimos reaccionar para conseguir un triunfo justo”, contó Amaya, que gracias a sus dos tantos fue la figura del encuentro.

“Así es el fútbol. Estuvimos muy cerca de ganar el partido y en 90 segundos nos quedamos con la manos vacías. Cometimos errores y lo pagamos muy caro. El tercer gol de ellos llegó luego de una falta innecesaria que cometimos lejos del área. Luego sacamos la pelota de la mitad de la cancha y la perdimos nuevamente. Nos quedamos sin nada”, señaló Lubo, entrenador del perdedor,

Por esta misma zona, Garmendia FC derrotó por 2 a 1 a Central Norte. Ramón Pereyra y Gonzalo Barquet convirtieron para el vencedor, mientras que José Suasnábar anotó para el “cuervo”.

En Aguilares, Bella Vista se quedó con el duelo de ganadores de la primera fecha del Grupo F. Gastón Olmos convirtió para el 1-0 sobre Deportivo Aguilares. En Leales, San Fernando y Juventiud Unida igualaron 0 a 0.

Por el Grupo A, Villa Mitre también se sumó a la cima al vencer a Deportivo Llorens por 2 a 1. Gastón Antúnez fue el autor de los dos tantos, mientras que Franco Zelarayán anotó para "El Bolsonero de la Perla".

Por el Grupo C, Azucarera Argentina empató sin abrir el marcador con El Corte FC.

Por el Grupo E, en Alderetes, Santa Lucía FC superó a Ateneo Parroquial por 2 a 1, con goles de Eduardo Rasgido (Junior Rodríguez anotó para el blaugrana).

En los interzonales, La Providencia (Exequiel Villalba) superó a Atlético Concepción por 1 a 0, mientras que San Lorenzo de Delfín Gallo superó por 2 a 0 a su homónimo de Santa Anta por 2 a 0, con anotaciones de Nicolás Pereira y Román Bustos. (Producción periodística: Carlos Oardi).

Comentarios