Cómo reaccionó el príncipe William al conocer que Kate Middleton tiene cáncer

Cómo reaccionó el príncipe William al conocer que Kate Middleton tiene cáncer

Lo reveló el portal Daily Mail, que ahora explica por qué actuó de esa manera.

Cómo reaccionó el príncipe William al conocer que Kate Middleton tiene cáncer IMAGEN TOMADA DE CNN ESPAÑOL
22 Marzo 2024

La noticia de la enfermedad que cursa la princesa de Gales, Kate Middleton, conmocionó al mundo en las últimas horas. Y el portal inglés Daily Mail informó que el príncipe William se retiró de un servicio conmemorativo para su padrino, el rey Constantino de Grecia, al momento de saber que a su esposa le diagnosticaron cáncer.

La ausencia del príncipe de Gales en el evento de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el 27 de febrero, causó sorpresa. Pero la revelación sobre la salud de la princesa aclaró por qué se mantuvo alejado.

Kate acababa de ser diagnosticada con cáncer antes de comenzar la quimioterapia. La noticia salió a la luz después de que el Palacio de Buckingham dijera inicialmente que su condición no era cancerosa.

Middleton se encuentra ahora en lo que se ha descrito como un “camino de recuperación” después de iniciar un tratamiento de quimioterapia a finales del mes pasado. Es por esta razón que el hijo de Charles III y Lady Di se retiró de manera abrupta del homenaje al difunto rey Constantino de Grecia.

Kate Middleton reapareció hoy después de semanas de especulaciones sobre su salud y su matrimonio. En un mensaje transmitido por la BBC, la princesa de Gales contó que tiene cáncer y que ya comenzó un tratamiento de quimioterapia.

Si bien evitó hacer referencia a los rumores de infidelidad que circularon en los últimos días, Kate destacó el gran apoyo que recibió de William durante este tiempo tan difícil: “Tener a William a mi lado es una gran fuente de tranquilidad y seguridad. Además de las muestras de amor y generosidad de tantos de ustedes”.

Además, aseguró que está haciendo todo a su alcance para mejorar y agradeció a todos por su preocupación: “Estoy bien, estoy volviéndome más fuerte cada día, concentrándome en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, en mi cuerpo y en mi espíritu”.

Durante el mensaje, la princesa pidió que se respetara su derecho a la intimidad: “Esperamos que entiendan que como familia necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras yo completo mi tratamiento”. Sobre su responsabilidad con la corona, sumó: “Mi trabajo siempre fue una fuente de alegría y espero regresar cuando mejore, pero ahora me enfoco en lograr una recuperación completa”.

Para terminar su descargo, Kate les dedicó palabras de aliento a todas las personas que estén luchando contra el cáncer: “Para todos aquellos que estén sufriendo esta enfermedad, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios