Nada está librado al azar en San Martín de Tucumán

Nada está librado al azar en San Martín de Tucumán

Para mantener alta la competencia interna, Diego Flores apuesta a que todos sus jugadores tengan similar cantidad de minutos disputados.

RODAJE. Matías Kabalín es uno de los tantos futbolistas que sumó minutos en los amistosos a puertas cerradas. Foto Casm. RODAJE. Matías Kabalín es uno de los tantos futbolistas que sumó minutos en los amistosos a puertas cerradas. Foto Casm.

“Estoy dejando muchos jugadores fuera de la convocatoria; eso es un problema para mí”. Diego Flores se muestra contento por el presente de San Martín de Tucumán y asegura que para mantenerse en lo más alto, es primordial tener un  equipo equilibrado. Que cada integrante del plantel rinda (juegue de entrada o no) es una buena señal y eso quedó demostrado.

A pesar de la ausencia de Junior Arias, los ingresos de Gonzalo Klusener y Nicolás Moreno contra Estudiantes de Buenos Aires no resintieron la estructura y  mantuvieron una línea de funcionamiento que empieza a dar sus frutos.

La explicación de que los futbolistas aprovechen su oportunidad al ingresar desde el banco de suplentes se resume en la idea que Flores empezó a plasmar hace unas semanas.

Con el objetivo de que sus pupilos obtengan rodaje, y con la idea de evaluar rendimientos, decidió organizar, entre semana, amistosos contra equipos de la Liga Tucumana. “Esta semana no hicimos ninguno, pero es bueno para los jugadores que no tienen minutos enfrentar a rivales distintos a los  de una práctica normal”, aseguró Flores sobre los duelos contra Central Norte y Sportivo Guzmán. “Más allá de la diferencia de categoría, que es grande, vamos viendo que hay muy buenos jugadores y eso hace que las prácticas sean positivas”, agregó.

Lo cierto es que los duelos contra el “cuervo” y el “juliano” dejaron buenos resultados en La Ciudadela. Sin contar que fueron triunfos para el conjunto de Bolívar y Pellegrini en ambas ocasiones, los partidos en el complejo también generaron un buen desempeño de Gonzalo Rodríguez, Joaquín Ibáñez (ambos venían recuperándose de un desgarro) y “Chuny” Moreno, que “infló” la red contra Sportivo y repitió la proeza contra el “pincha” de Caseros.

Además, Flores también utilizó los amistosos para probar nuevas posiciones, esquemas y hasta explotar las cualidades individuales de cada uno de sus dirigidos.

Si bien no precisó si habrá más amistosos luego del duelo contra Chacarita, el entrenador no pierde tiempo y trabaja a contrarreloj para tener a todos a disposición. Una regla que se encargó de remarcar en cada ocasión y que puertas adentro no pasa desapercibida.

“Como les digo siempre en las conferencias de prensa, hay un grupo que trabaja muy bien. Esta es la cuarta semana que tenemos 32 jugadores disponibles. Eso es muy bueno porque hace que la competencia interna se potencie”, concluyó el técnico “santo”, ese que no descuida ningún detalle.

Comentarios