Acosta fue el mejor de un Atlético que tuvo rendimientos parejos

Acosta fue el mejor de un Atlético que tuvo rendimientos parejos

El "decano" mostró una buena cara en Santa Fe. El 1x1 de una victoria "sanadora"

Acosta fue el mejor de un Atlético que tuvo rendimientos parejos

Dóvalo marcó el círculo central, y decretó el primer triunfo de Atlético en 2024: fue 4-0 sobre Defensores de Belgrano, para avanzar a 16vos de final de la Copa Argentina. Tomás Castro Ponce por duplicado, Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia anotaron los tantos del "decano", que enfrentará a Gimnasia de La Plata en la siguiente instancia. 

José Devecchi (4)

No pasó sobresaltos porque Defensores casi no atacó al “decano”. Tras una mala entrega suya con los pies, Romero tuvo que derribar a Aguirre y vio la roja. No es un buen semestre para el ex arquero de Sarmiento.

Agustín Lagos (6)

El lateral estuvo seguro en la marca y preciso en cada escalada. A diferencia de otros partidos, no sobresalió con su pegada. Pasó algún sobresalto cuando Aguirre se recostó por el sector derecho de la defensa “decana”.

Francisco Flores (6)

No tuvo demasiados problemas para controlar a Sayago, el central -como el equipo- necesitaba un partido sin sobresaltos para ganar en confianza. Firme por arriba y por abajo. Partido prolijo del ex San Lorenzo.

Nicolás Romero (5)

No fue su mejor partido. Mostró algunas dudas, pero se inmoló por el equipo con su expulsión y la apuesta le salió bien. Aguirre tenía muchas chances de marcar y revivir los fantasmas que atormentaban al equipo.

Juan Infante (6)

Segundo partido como titular y volvió a cumplir. Clausuró su sector por la izquierda y una escalada suya derivó en el primer gol del partido. A fuerza de buenos rendimientos, parece adueñarse de ese puesto.

Renzo Tesuri (6)

Con la entrega de siempre, cada vez se siente mejor en el tándem que formó con Lagos. Le anularon un gol, pero cada vez llega más al área; por ambos lados. Dejó la cancha agotado debido al gran despliegue.

Adrián Sánchez (7)

A pura intensidad y entrega, volvió a demostrar que su sociedad con Acosta es de lo mejor en el “decano”. Estuvo muy sólido en defensa, interceptando muchas pelotas. Además, pasó al ataque varias veces.

Guillermo Acosta (8)

Alma y corazón del “decano”. El capitán tuvo una de las mejores noches de los últimos tiempos: fue el patrón del medio campo y corrió los 90 minutos. Desbordó y asistió a Estigarribia en el segundo gol.

Justo Giani (6)

Movedizo y punzante como siempre, en el primer tiempo generó las chances más claras del “decano”. Pagó los platos por la expulsión de Romero en el arranque del segundo tiempo, pero cada vez se consolida más.

Mateo Bajamich (6)

Se movió por todo el frente de ataque, quitándole referencia a los defensores rivales. No tuvo tantas chances claras, pero anotó su primer tanto en Atlético y marcó el camino para el primer triunfo del año.

Marcelo Estigarribia (6)

Pese a que falló algunas chances claras, volvió a convertir y cortó la mala racha personal, lo que le puede servir de impulso. No tuvo tanto despliegue, pero colaboró con el equipo.

Joaquín Pereyra (-)

Su ingreso fue una sorpresa, justo cuando el equipo se quedó con 10 jugadores. Entró para manejar la pelota, pero terminó colaborando mucho en la marca.

Matías Orihuela (-)

Se posicionó como central en lugar de Romero. Despejó algunas pelotas aéreas, pero Defensores no lo puso en aprietos. Ya había jugado unos minutos como central ante Talleres, aunque aquella vez tuvo una noche para el olvido.

Tomás Castro Ponce (-)

Entró por Tesuri para darle aire al mediocampo, pero en dos contragolpes terminó de “9” y marcó dos buenos goles para definir la historia.

Nicolás Servetto (-)

Jugó pocos minutos para ser evaluado. Sin embargo le alcanzó para asistir a Castro Ponce  en el cuarto gol del equipo.

Nicolás Castro (-)

En su única intervención, desbordó por izquierda y tiró un centro preciso para el 3-0. 

Comentarios