Ante las subas de tarifas, el Defensor del Pueblo llama a un uso prudente de la electricidad

Ante las subas de tarifas, el Defensor del Pueblo llama a un uso prudente de la electricidad

Eduardo Cobos sugirió, por ejemplo, que si en casa hay una pava eléctrica, usar la de gas, porque los incrementos son realmente importantes.

18 Marzo 2024

En medio de la preocupación por las recientes subas en las tarifas de servicios públicos, el Defensor del Pueblo de Tucumán, Eduardo Cobos, ha hecho hincapié en la necesidad de cautela y prudencia en el manejo de estos aumentos. Entrenvistado por LA GACETA Central el funcionario instó a la comunidad a hacer un uso eficiente de los recursos, buscando alternativas como el uso de gas en lugar de electricidad para reducir los impactos en el bolsillo de los ciudadanos.

"Sí, va a haber subas de tarifa, seamos cuidadosos en la tarifa y tratemos de usar todo lo que a veces uno pone, aunque sea una pava eléctrica, traten de usarla a gas para bajar, porque va a haber grandes subas", expresó el Defensor del Pueblo.

Además, destacó la importancia de la segmentación energética como medida clave en este contexto de incertidumbre tarifaria a nivel nacional. Enfatizó en la necesidad de establecer controles claros y una segmentación adecuada para garantizar que los subsidios lleguen a quienes realmente los necesitan.

"En este estado de confusión tarifaria que tiene la nación, que no sabe cómo va a ser la segmentación ni cómo va a hacer los controles, hagan la segmentación, por favor, aunque digan que no, porque desde ahí salen los subsidios", afirmó el funcionario.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de que los ciudadanos estén debidamente registrados en los sistemas de ingresos para asegurar que los subsidios sean asignados de manera justa y equitativa.

"En una parte de la boleta hay subsidios que son muy fuertes si no la nación no te tiene registrada con los ingresos, chau", concluyó Cobos.

Estas declaraciones ponen de relieve la necesidad de implementar medidas claras y eficaces para mitigar el impacto de las subas tarifarias en la población, al tiempo que se promueve un uso responsable de los recursos y una distribución equitativa de los subsidios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios