¿Qué dijeron los hinchas de Atlético Tucumán sobre el presente institucional del club?

¿Qué dijeron los hinchas de Atlético Tucumán sobre el presente institucional del club?

Los socios del "decano" expresaron sus opiniones sobre el posible adelantamiento de las elecciones y la baja de la candidatura de Mario Leito.

RECLAMOS. La agrupación El Deca Cultural repartió folletos exigiendo la renuncia del actual presidente. RECLAMOS. La agrupación "El Deca Cultural" repartió folletos exigiendo la renuncia del actual presidente. LA GACETA.

La carrera electoral puso primera en Atlético Tucumán. La posibilidad de la reforma del estatuto, la baja de la candidatura de Mario Leito y los constantes reclamos de los hinchas por el mal momento deportivo abren un paraguas de dudas con respecto al futuro del “decano”. 

¿Quién agarrará el “fierro caliente”? ¿Fue acertado el contexto para realizar el anuncio del actual presidente sobre los próximos comicios? ¿O sólo sirvió para caldear más los ánimos? ¿El posible adelantamiento de las urnas es una solución? Todas esas dudas merodean las cabezas de los socios que exigen respuestas desde hace varios partidos.

“El Deca Cultural” fue una de las agrupaciones societarias que tomaron la posta frente a este contexto. Así, varios adeptos a su postura repartieron panfletos en las inmediaciones del estadio con un mensaje claro: “exigimos la renuncia de Mario Leito”.

La gacetilla, en tanto, contiene información sobre las propuestas de reformas al reglamento del club. “Propusimos agregarle un inciso que prevea que el actual presidente no tenga un cargo político público”, enfatiza el folleto junto a otras propuestas como la inclusión de las minorías en la CD o modificar la reelección indefinida.

“Era de esperarse que anunciara que no se va a postular. Se le dice gracias por los momentos grandes que vivimos pero hoy tiene que dar un paso al costado. Hay que darles lugar a otras personas que vengan con ideas frescas. Supuestamente van a ser cuatro oposiciones pero no hay nada concreto. Pero lo único que espero es que no esté ligado a la política”, opinó José María Juárez, uno de los socios que ingresó al sector de plateas del José Fierro. “Muchos vienen se acomodan con algún cargo público y desamparan al club”, completó Julio Juárez.

Otras voces criticaron que Leito haga el anuncio en un momento crítico en lo deportivo. “Corresponde que dé un paso al costado porque terminó su ciclo. Pero no creo que haya sido el momento porque su postura no va a mejorar el momento deportivo”, dijo Sergio Villagrán.

“Los resultados fueron los que hicieron que el presidente tomara esa determinación. Esta claro que Leito está desaparecido del club. Me parece tarde la decisión, tendría que haber abierto antes una lista que presente una alternativa frente a esta situación”, expresó Rafael Rodríguez Prados.

También hubo socios que valoraron a pleno la gestión de Leito. “Hoy los resultados no lo acompañaron y eso desgasta a la gente. Pero sinceramente no creo que fuera un mal presidente. Al contrario, para mí fue de los mejores de la historia por todos los logros deportivos que tuvo. Incluso se creció mucho en lo estructural. Tanto en el estadio como en el Complejo. Pero hay mucho enojo por parte de la gente que se queja en las redes sociales y pide su renuncia”, profundizó Matías Chibilisco.

Frente a esta situación, algunos hinchas empezaron a tirar nombres sobre quién podría encabezar la cúpula “decana”.

“Creo que Leito salió a decir eso para calmar un poco las aguas. Lo que no me parece acertado es adelantar las elecciones. Tiene que cumplir su mandato y de ahí que ingresen las nuevas autoridades. Más allá de eso, todavía no hay certezas de quién se va a postular. Sé que está Gabriel Alperovich por el lado del oficialismo. Pero no sé si se separará o armará algo nuevo. Siento que es un momento para cambiar de aire”, comentó Facundo Fares

“Siento que las agrupaciones están mucho más presentes con el hincha. Creo que ahí tiene que estar nuestra representación”, apuntó Javier Giraud.

El empate mantuvo la latencia de los reclamos. Al finalizar el partido, varios hinchas decidieron realizar una silbatina al equipo por el rendimiento, aunque a diferencia de las fechas anteriores no hubo disturbios a la salida del estadio. El fondo de la tabla preocupa y la necesidad de sumar de a tres se acrecenta. Así, Facundo Sava sigue con la misión de torcer la historia en un contexto desfavorable.

Comentarios