San Martín de Tucumán entra en el proceso electoral: "No trabajamos sobre un resultado positivo o negativo"

San Martín de Tucumán entra en el proceso electoral: "No trabajamos sobre un resultado positivo o negativo"

Augusto Rodríguez, referente de "Modernicemos San Martín", presentó una nota firmada por 290 hinchas con varios aspectos a resolver.

OPOSICIÓN. Rodríguez es el referente de la fórmula Modernicemos San Martín. OPOSICIÓN. Rodríguez es el referente de la fórmula "Modernicemos San Martín".
15 Marzo 2024

Con San Martín de Tucumán en plena competencia, los hinchas también miran de reojo lo que serán las elecciones del club que deberían llevarse a cabo a mitad de año. En ese sentido, quién tomó la palabra fue Augusto Rodríguez, referente del espacio opositor que nació en 2021 denominado "Modernicemos San Martín".

El licenciado en administración de empresas y contador público, realizó un balance de la situación actual del club y presentó una nota firmada por 290 socios con varios puntos a resolver, entre ellos, el llamado a la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria."Todos los ejercicios económicos de San Martín finalizan el último día de junio. Una vez que pasa eso, la comisión directiva en conjunto con la Junta Fiscalizadora tiene que presentar los balances a los asociados para que sean aprobados. En San Martín eso no sucede", dijo Rodríguez. "Desde hace varios años que los balances se presentan muchos meses después. Lo cual termina siendo una situación improlija para todos los asociados que quieren conocer los números reales", agregó el referente de la oposición.

Además, otro de los aspectos por lo que presentó la nota Rodríguez fue para que se dieran a conocer más detalles sobre el contrato de la cesión de terrenos a la Caja Popular de Ahorros y el presupuesto de 2024."Se pidió también el contrato de cesión de terrenos a la Caja Popular de Ahorros. El club le cedía los terrenos de la avenida Presidente Perón y la Caja Popular le cedía los terrenos de Camino de Perú", explicó Rodríguez. "La comisión directiva tiene por estatuto la obligación de emitir una respuesta durante los próximos 30 días de presentada la nota. Nosotros no la obtuvimos y lo que pedíamos en esa nota era, primero que se celebre la Asamblea para poder conocer la memoria y el balance que se estaba debiendo desde junio", aseguró.

San Martín de Tucumán entra en el proceso electoral: No trabajamos sobre un resultado positivo o negativo

Otra de las respuestas que solicita "Modernicemos San Martín" son los números de la renovación del lateral izquierdo Nahuel Banegas, el inforne de gestión del ex manager Alexis Ferrero y la extensión de mandato de la actual comisión directiva.

"Hemos solicitado también información de la compra del pase de Nahuel Banegas, si es que se hizo con fondos del club o fue una operación mixta", dijo Rodríguez sobre el pase del futbolista antes de adentrarse sobre la actual CD.

"Entre los meses de septiembre y octubre, la Dirección de Personas Jurídicas emitió una resolución que le brinda la posibilidad a las asociaciones civiles de acomodar las elecciones de acuerdo a lo que dice el estatuto. Esa era la única información que nosotros teníamos el año pasado. Sin embargo, la semana pasada nos presentaron un certificado que muestra que la Comisión Directiva expide su mandato hasta el 11 de junio de 2024, en una reunión interna con ACTA N° 4823. Nos parece importante que el asociado y los hinchas sepan que nosotros no trabajamos sobre un resultado positivo o negativo, venimos trabajando hace tiempo independientemente de los resultados", concluyó Rodríguez.

Comentarios