Bussi le pidió al Ministerio de Educación que detalle cuál es el estado de las escuelas en Tucumán

Bussi le pidió al Ministerio de Educación que detalle cuál es el estado de las escuelas en Tucumán

El legislador de Fuerza Republicana arremetió contra el área luego de que Montaldo suspendiera las clases el jueves y el viernes.

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15 Marzo 2024

La ministra de Educación, Susana Montaldo, anunció ayer la suspensión de las clases para el jueves y el viernes debido a la intensa ola de calor y a los cortes de luz. Y el legislador Ricardo Bussi criticó esa decisión.

“Durante esta semana, hemos sido testigos de numerosos reclamos efectuados por alumnos y padres en distintos establecimientos escolares, a lo que se sumó la suspensión del dictado de clases emitido por el Ministerio de Educación, que se debió a problemas edilicios independientemente del conflicto de suspensión de energía eléctrica”, afirmó el parlamentario de Fuerza Republicana.

En ese sentido, sostuvo que “el Ministerio de Educación tiene facultad de contratar de forma directa a empresas para efectuar las reformas necesarias desde el 2021 y todos los años nos encontramos con problemas edilicios al inicio de cada ciclo lectivo, además de falencias y deficiencias que hoy tienen todas las escuelas de la provincia, desde falta de agua hasta techos que colapsan”.

Bussi envió al Ministerio un pedido de informes, donde solicita que se detalle:

1.- Informe sobre las obras que se efectuaron en los 1200 establecimientos escolares. Indique estado de avance de dichas obras.

2.- Detalle que acciones vienen realizando desde su Ministerio respecto de lo incumplimientos de las empresas contratadas para efectuar las obras de refacción.

3.- Indique los motivos que llevaron a dictar una suspensión de clases de dos días teniendo en cuenta que se habló de problemas edilicios además del conflicto con la provisión de energía eléctrica.

4.- Informe el presupuesto que se le asignó a su Ministerio para la contratación directa de las obras que se indicaron en el punto 1.

5.- Cualquier información de interés que crea oportuna agregar.

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