Susana Montaldo, sobre los reclamos: "Sólo dos o tres escuelas están teniendo dificultades"

Susana Montaldo, sobre los reclamos: "Sólo dos o tres escuelas están teniendo dificultades"

La ministra dijo que en los casos de contingencias por altas temperaturas y cortes de luz, cada institución decidirá si dictan las clases o no.

14 Marzo 2024

Susana Montaldo, ministra de Educación de Tucumán, se dirigió este mediodía hasta Escuela Comercio N°3, ubicada en Barrio Sur, para atender los reclamos de los estudiantes y padres por la falta de inversión en las instalaciones.

"De los más de 1.200 edificios, sólo dos o tres en la capital están teniendo dificultades por la irresponsabilidad de empresas”, aclaró Montaldo y sumó que “en diciembre y febrero se entregó un monto de dinero a directivos de las instituciones con ayuda de muchas cooperativas y también de Construcciones Escolares”.

La visión del ministerio es que “si se hubieran cumplido los compromisos de las empresas encargadas de realizar los arreglos en las instituciones no habría conflicto en la sociedad”, expuso.

En este caso, el problema no se dio por una cuestión presupuestaria “sino que a los fondos los manejan otros y no personal de la escuela”, detalló. “No hay peligro, el Estado no pone el peligro a los chicos”.

La funcionaria, que minutos antes había visitado la Escuela Nicolás Avellaneda de calle La Rioja y avenida Roca, también adelantó que mañana viernes se reunirá con los padres de esa institución para responder a las quejas por la falta de clases.

Otro problema fundamental que viven las instituciones se debe a la ola de calor que atraviesa la provincia y los cortes de luz anunciados por EDET. En consecuencia, ATEP, pidió la suspensión de las clases y la ministra explicó que en caso de contingencia por altas temperaturas “existe un decreto y cada calendario escolar explica cómo proceder” en estos casos. Es decir que no hay una orden del ministerio sino que cada institución decidirá si dictan las clases o no.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios