Corte de calle: estudiantes reclamaron mejoras en la Escuela Comercio N°3

Corte de calle: estudiantes reclamaron mejoras en la Escuela Comercio N°3

Esta protesta se suma a las quejas por malas condiciones edilicias que vienen manifestando padres de la Escuela Nicolás Avellaneda.

14 Marzo 2024

Las clases escolares empezaron sin inconvenientes en la provincia de Tucumán, o por lo menos eso se creía hasta que los reclamos por las malas condiciones edilicias de los establecimientos educativos, se hicieron escuchar. Este jueves, estudiantes y padres de la Escuela de la Patria Comercio N° 3 se concentraron frente a la institución pidiendo soluciones a problemas edilicios y falta de comodidades básicas en las aulas.

“Lamentamos llegar a este punto pero nos cansamos de esperar”, reclamó la presidenta del centro de estudiantes de la institución, Camila Juárez Beck y agregó que intentaron llegar a una solución “mediante el diálogo en privado con los directivos” pero no la obtuvieron.

La protesta emplazada en calle Lavalle al 900 inició a las 7 de la mañana con la interrupción del tránsito y se suma a los reclamos que vienen manifestando padres de niños de la Escuela Nicolás Avellaneda, debido también a las malas condiciones en las que se encuentra el establecimiento. En este caso, la situación obliga a los estudiantes a asistir solo dos veces por semana a clases presenciales.

Las quejas expuestas sobre la secundaria, que cuenta con 1.800 estudiantes, van desde la falta de agua potable, problemas con las puertas de los baños, hasta la imposibilidad de cursar por no contar con ventiladores ni aires acondicionados en aulas que superan los 40 alumnos y los más 35° de temperatura que atraviesa la provincia de Tucumán.

Por otro lado, Juárez agregó que “hay una cooperadora que está administrando el dinero recibido de los padres” y alega que desconocen el uso de los fondos de esta administración, “nuestros derechos están siendo vulnerados”, cerró.

En esta línea, Flavia Carletti, madre de tres alumnos de la escuela expresó: “Seguimos con las mismas promesas hace años sin ninguna solución”, y contó que mantuvieron una charla con los directivos esa misma mañana para expresar su disconformidad.

Están a la espera, padres y alumnos, de una reunión con la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios