Mucho por celebrar, aunque no llegaron al objetivo

Mucho por celebrar, aunque no llegaron al objetivo

Monteros Vóley llegó hasta los cuartos de final de la Liga Argentina que ya tiene los cruces finales entre Policial-Upcn y River-Ciudad.

SE ENTIENDEN. El equipo creció y desde el club consideran que pueden más. FOTO PRENSA MONTEROS VÓLEY SE ENTIENDEN. El equipo creció y desde el club consideran que pueden más. FOTO PRENSA MONTEROS VÓLEY
13 Marzo 2024

“Es apresurado, pero el balance es positivo”, afirmó Lucas Frontini. En su triple rol de jugador, capitán y presidente de Monteros Vóley tiene un panorama más que amplio para analizar la participación del equipo que hace pocos días finalizó su actuación en la Liga Argentina de Vóley (LAV).

“Más allá que no hayamos cumplido el objetivo de estar entre los cuatro mejores”, aclaró sobre el balance. Entonces ¿en qué se basa para mostrar el pulgar hacia arriba? “Quedamos quintos, pero terceros en la Supercopa y entre los seis mejores de Sudamérica. Debutaron cuatro jugadores de las inferiores: Nayuan Ruíz, Valentín Grande, Martino Moyano y Federico Ponce”, destacó el jugador que se desempeña como opuesto en el equipo.

El plantel regresó a Monteros tras el Tour de cuartos de final que se jugó en el Espacio DAM de Zárate. Luego de caer en los dos partidos de la serie ante River, los monterizos pusieron punto final a la temporada 2023-2024. Antes del final de la semana se reunirán para hacer el balance.

Los foráneos volverán a jugar en sus ligas de origen; la mayoría jugarán en equipos del Torneo Metropolitano. El resto de los jugadores del club quedarán a disposición del cuerpo técnico local para competir en el torneo que organiza la Federación Tucumana. En ese sentido, Frontini dejó en claro que la institución no pondrá trabas en caso de que a los voleibolistas le lleguen ofertas de otros equipos. “Vamos a acompañar la decisión del que se quiera ir, pero la prioridad es darle forma al equipo con jugadores tucumanos. El que decida irse, seguro cuando vuelva, tendrá que pelear el lugar con los que se quedan”, explicó.

Sin embargo, es improbable afrontar una negociación según lo que percibe Frontini. Monteros Vóley está en Primera desde 2017 y su buena reputación fue creciendo. “Hoy quieren venir a jugar en el club. Eso no pasaba antes”, indicó Frontini. “A lo largo de todos estos años demostramos que hay una decisión dirigencial de hacer las cosas de muy bien a excelentes”, justificó la proyección positiva.

En tanto, quedó confirmado el fixture de las semifinales: Policial-Upcn Vóley (tiene la ventaja) se enfrentarán el 21, 28 y 29 River-Ciudad (con ventaja) el 24, 31 y 1 de abril. El tercer partido se jugará solo si la eliminatoria está empatada.

Comentarios