Investigan el llamado “Crimen del arbolito”

Investigan el llamado “Crimen del arbolito”

Tras los pasos de un sospechoso.

Investigan el llamado “Crimen del arbolito”
09 Marzo 2024

Ángel Iván Albornoz tenía 50 años y era conocido en la city tucumana. Desde hace más de cinco años se dedicaba a la compra y venta de dólares, entre otras actividades financieras. Su cuerpo fue hallado el jueves por la noche al sur de la capital. En un principio se pensó que podría haberse tratado de un suicidio, pero los al menos cuatro disparos que recibió confirmaron que había sido víctima de un homicidio. Los investigadores ya están tras los pasos de un sospechoso. El móvil del crimen, el undécimo registrado en lo que va del año en la provincia, estaría vinculado a la actividad que desarrollaba.

Una persona llamó a la comisaría de Los Aguirre para denunciar que en la avenida de Circunvalación, debajo del puente que hay a la altura del ingreso al barrio 360 Viviendas, había una persona sin vida en el interior de una Renault Kangoo. Personal de la seccional 4° confirmó la versión.

El fiscal Ignacio López Bustos se presentó en el lugar y junto a los pesquisas de Homicidios, al mando de los comisarios Susana Monteros, Juana Estequiño y Miguel Carabajal, comenzaron a sumar indicios. El homicida, después de acabar con la vida de Albornoz, intentó prender fuego el vehículo. Prácticamente descartaron la posibilidad de que haya sido asaltado por una sola razón: debajo del automóvil tenía oculto $1 millón en efectivo.

Los investigadores, pese a que se trata de una zona despoblada, lograron sumar algunos testimonios que podrían ayudar a esclarecer el hecho. Un vecino de la zona dijo que a la tarde había visto a dos hombres en la camioneta de la víctima y que al frente, había estacionado un auto rojo. Dijo que no quiso mirar demasiado porque ese es un lugar donde se detienen parejas.

El fiscal, a media mañana, se reunió con los familiares de Albornoz. Estos le habrían explicado que el hombre, después de haber comprado una indemnización de la fábrica donde trabajaba, se dedicó a trabajar en la city con la compra y venta de dólares (por esa razón el caso ya fue bautizado como “El crimen del arbolito” y también a prestar dinero.

También explicaron que era muy conocido porque tenía un carácter comprador y que era muy “amiguero”. Sí informaron que en los últimos tiempos tuvo un problema con una persona a la que le habría prestado una suma de dinero y que nunca se la devolvió. “Esa puede ser la pieza clave para esclarecer el hecho”, explicó una fuente.

Por otra parte, la fiscalía que conduce López Bustos también debió intervenir en otro caso. Ayer a la mañana, en Villa Mariano Moreno encontraron a un hombre muerto en el interior de una vivienda. En un primer momento, los pesquisas pensaron que se podría haber tratado de un homicidio, pero esa posibilidad fue descartada. Si bien es cierto que tenía una herida en la cabeza, no le habría provocado la muerte. Otro indicio: a la par del cuerpo había una mochila que tenía $160.000. Se espera el resultado de la autopsia para determinar por qué murió el hombre de 64 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios