Campero y Omodeo se oponen al aumento de dieta para Diputados y proponen medidas de austeridad

Campero y Omodeo se oponen al aumento de dieta para Diputados y proponen medidas de austeridad

Diputados tucumanos alinean su postura con la del presidente Javier Milei y critican los incrementos salariales.

Campero y Omodeo se oponen al aumento de dieta para Diputados y proponen medidas de austeridad
08 Marzo 2024

El diputado Mariano Campero ha manifestado su rotundo rechazo al aumento de la dieta para los legisladores, firmado por el presidente de la Cámara, Martín Menem. En sintonía con las declaraciones del presidente Javier Milei, Campero aboga por la necesidad de reducir los gastos de la política y promover medidas de austeridad.

"Estoy en contra del aumento de la dieta de Diputados, firmado por el presidente de la Cámara, Martín Menem", afirmó Campero en una conferencia de prensa. "Coincido con la mirada del presidente Javier Milei, de bajar los gastos de la política", agregó.

El legislador anunció que presentará un proyecto de resolución para establecer que el sueldo del Presidente sea el tope de los salarios de la administración pública, con el objetivo de promover un ajuste salarial equitativo. "De esa manera, todos haremos el ajuste", señaló Campero.

Además, Campero hizo hincapié en la necesidad de acabar con lo que denominó como "nichos de castas" en el Estado, haciendo referencia a entidades como la Afip, el Banco Nación, Aerolíneas Argentinas o YPF, donde los directivos perciben sueldos estrafalarios. "Si realmente queremos transformar la Argentina, debemos acabar con la totalidad de las dependencias del Estado que son nichos de 'castas'", enfatizó.

El diputado también anunció que presentará un proyecto de resolución para reducir la cantidad de nombramientos en el ámbito político, en línea con las declaraciones del Presidente sobre la cantidad excesiva de asesores que tienen algunos diputados.

"Los argentinos la estamos pasando mal; con recesión e inflación. No soy parte de una política que se enriquece a costa de un pueblo que se empobrece", concluyó Campero, destacando su compromiso con el bienestar de la población.

La postura de Omodeo

Paula Omodeo también impulsa un proyecto para dar marcha atrás a este incremento. “Hay una situación coyuntural muy complicada”, reconoció a LG PLAY la diputada de CREO. “,

Las paritarias no tienen el ritmo de la inflación porque ni se pueden pagar esos sueldos, entones nosotros tenemos que ser ejemplos”, dijo

Omodeo también señaló que Victoria Villarruel y Martín Menem debieron acatar una ley en la que decían que si se aumentaba un porcentaje a los trabajadores también debía aumentarles a los legisladores.

“Tenemos que comenzar nosotros”, dijo.

Comentarios